Martes, 15 de Octubre de 2019
 
Ardbeg
 
Presenta Drum
 

Cada año, con motivo del Ardbeg Day, que coincide con el último día del Festival de Música y Malta de Islay, miles de Ardbeggians (seguidores de la marca integrantes del Ardbeg Committee) se reúnen a nivel mundial para celebrar la presentación de la edición más esperada del año. La novedad de 2019 es Ardbeg Drum, un lanzamiento de edición limitada inspirado en los carnavales que antiguamente se celebraban en la isla escocesa, donde los lugareños engalanaban sus tractores convirtiéndolos en espectaculares carrozas llenas de fiesta y color.

Infundido de la máxima influencia del espíritu del carnaval, el ron, Ardbeg Drum es el primer single malt de la destilería del grupo LVMH madurado en barriles de bourbon que después se ha dejado envejecer en antiguas barricas de ron procedentes de las Américas, dado como resultado un whisky de sabor explosivo y reminiscencias tropicales.

En Ardbeg Drum, la fragancia a resina de pino, humo de leña y aroma a mar danzan junto con el plátano maduro y la piña. Olas de humo, alquitrán y creosota se pavonean en el paladar, antes de que la lavanda, el regaliz y la vainilla se desplieguen en un largo y complejo crescendo de humo, turba y especias dulces.

El Director de la Destilería, Michael Heads, ha señalado:El carnaval del Ardbeg Day de este año integra todo tipo de detalles con un toque tropical, desde la música y el baile hasta la comida y la moda. Estamos preparados para deleitarnos con la cultura y el carácter del carnaval y brindamos encantados con la presentación de Drum, que representa el gran amor por la fiesta en Islay que siente Ardbeg”.

Ardbeg Drum estará a la venta exclusivamente en Lavinia (Madrid), Reserva y Cata (Madrid), Lafuente (Barcelona y Madrid) y Celler de Gelida (Barcelona) a un P.V.P recomendado de 90 euros.

 

Nota de cata:

Ardbeg Drum no es filtrado en frío y se embotella a 46%.

Color: dorado oscuro

Nariz: En Drum, la fragante resina de pino y el humo del bosque bailan junto con el plátano y la piña maduros en un paradigma de aromas maravilloso, antes de degustar manzanas ahumadas y polvo de cacao seco. El jengibre distante, notas especiadas y la canela influyen en las notas flotantes de lavanda.

Sabor: En el paladar, olas de humo, alquitrán y creosota caen en una sensación seca y picante. El clavo, el regaliz y el jengibre se mezclan con ricas notas de chocolate negro y vainilla ahumada.

Final: Humo intenso, licor de café tostado y un tesoro de especias dulces se unen en un crescendo deliciosamente complejo.

 

Ardbeg Day

Todos los años, el Festival de Malta y Música se lleva a cabo en mayo o junio en la isla de donde es originario Ardbeg. El último sábado del festival, la destilería tradicionalmente abría sus puertas para recibir a los fanáticos de todo el mundo, un evento que se conoció como el Día de Ardbeg. En 2012, el Día de Ardbeg se convirtió en un evento global que permitió a los apasionados seguidores internacionales del whisky participar en una celebración mundial de todo lo que Ardbeg tiene en su propio país. Los temas recientes del Día de Ardbeg han incluido el Islay-limpics y la Copa Mundial de Fútbol Peat, mientras que en 2017, la destilería reveló la increíble profundidad del primer Ardbeg madurado en barricas del Mar Negro con Ardbeg Kelpie. Para 2018, el Día de Ardbeg se convirtió en el Festival de Peat & Love de Ardbeg, ya que el mundo celebraba los barriles “más geniales” de la marca.

 

Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los single malt de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

 

Comité Ardbeg

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

 

premios

Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y dobles de oro en las competiciones del sector más importantes. Ardbeg fue elegido “Scotch Whisky of the Year” en la Jim Murray's Whisky Bible en 2008 y 2009 y ha sido galardonado en la categoría “World’s Best Single Malt” en los premios Whiskies Awards de 2010 y 2013. En los Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue nombrado “Distillery Manager of the Year”. En 2016, Ardbeg Corryvreckan y Ardbeg Uigeadail ganaron la medulla de oro en el certamen San Francisco World Spirits Competition. Al año siguiente, Ardbeg Kelpie ganó el premio “World Whisky of the Year” en la International Whisky Competition. En 2018, entre otros muchos premios, la destilería Ardbeg fue nombrada Destilería del Año en la International Whisky Competition.

 

The Glenmorangie Company:

The Glenmorangie Company es una de las destilerías y compañías comercializadoras de whisky escocés más reconocidas e innovadoras del mundo y forma parte de Moët Hennessy, la división de vinos y espirituosos del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy. Con sede en Edinburgo, Escocia, la Compañía produce los whiskies Glenmorangie Single Highland Malt y Ardbeg Single Islay Malt

 

Bebida responsable:

Ardbeg y The Glenmorangie Company defienden la bebida responsable y sugieren que los bebedores saboreen whisky Ardbeg con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.