Arabia Saudí, región clave para el crecimiento de la española llaollao®

La marca de cerca

llaollao, nace en 2009 como apuesta personal de un joven ingeniero, Pedro Espinosa, perteneciente a una familia con larga experiencia y tradición en el mundo del helado artesanal..
Siguiendo el legado de su familia e innovando, apostó por un producto novedoso que supuso la llegada a España del yogurt helado. Un alimento saludable, natural y novedoso en nuestro país que encaja con el estilo de vida actual y que permite satisfacer a todo el público, siendo un complemento nutricional para la dieta.
En 2010, llaollao se plantea convertirse en franquicia; tras el éxito de su producto entre millones de consumidores y un modelo de negocio reconocido y apreciado por emprendedores de todo el país y fuera de nuestras fronteras.
En tan solo seis años, se convirtió en líder de franquicias europeas de frozen yogurt por implantación en el mundo con presencia internacional.
La gran familia llaollao cuenta con 60 franquiciados, 15 MultiFranquiciados y 18 Máster Franquicia a nivel nacional e internacional. La compañía apuesta por una relación mutua de confianza, con total transparencia, en la que llaollao facilita a sus franquiciados su know how y la explotación de una marca reconocida en el mercado.

Una fórmula que ha permitido que llaollao siga creciendo y expandiéndose tanto nacional como internacionalmente, hasta llegar a los 227 puntos de venta en la actualidad.

Presencia internacional – Apuesta sin fronteras

El éxito y crecimiento a nivel nacional mostró el enorme potencial del producto, lo que llevo a la compañía murciana a salir al mercado internacional.
Las principales ventajas de llaollao para su expansión internacional radican en las características del modelo de negocio - que se acomoda fácilmente a cualquier cultura, religión o país- y en ofrecer un producto universal y saludable que se adapta bien a los diferentes hábitos de consumo.
La expansión a nivel internacional comenzó en Portugal en 2011, seguido de Marruecos el mismo año y Francia en 2012.
Un producto, marca España, que ha conectado multitud de culturas.

Presencia en 23 países, con 227 establecimientos , repartidos en 4 de los cinco continentes

Internacionalización

Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades

La expansión internacional ha multiplicado el potencial de crecimiento de la compañía, pero también la expone a situaciones complejas.
La marca ya cuenta con siete años de recorrido internacional, un tiempo más que suficiente para poder presumir de know how en este terreno:

•La evolución del proceso de expansión de llaollao ha permitido pasar, en tan solo 8 años, de un franquiciado a más de 60 franquiciados, 15 multifranquiciados y 18 másteres franquicia repartidos por los cuatro continentes.

•En España, país de origen de la marca y principal mercado, el 100% de los franquiciados renuevan sus contratos, lo que representa uno de los indicadores de lealtad más altos del mercado en el área de franquicias.

•Se basa en estrictas políticas de gestión de marca; conscientes del valor que representa para la compañía y para todos los franquiciados.

•La esencia del éxito es la calidad del producto, así como la capacidad de llaollao, y la de sus franquiciados, para adaptarse al entorno local. Conscientes de que si la imagen de marca se estropea en un destino afecta directamente a toda la red.

•Al crear un sistema de franquicias tan complejo, la marca cuida exponerse a casos en los que se vulnere su imagen. Por ello, la compañía busca tomar las medidas oportunas en aquellas situaciones en las que se ignoran las directrices marcadas desde el inicio por la compañía, o cuando no se salvaguarda la calidad y uniformidad del producto servido o incluso no se acierta con la ubicación de los establecimientos elegidos.

 

Mirando al futuro

Determinar los mercados potenciales para expandir llaollao es uno de los trabajos más costosos para cualquier compañía que quiera internacionalizarse. Cada país, región, e incluso ciudad, reúne unas características propias que impactan directamente en la población.

Aspectos culturales, situación política, económica o legislativa, demanda del producto en cuestión, aranceles de importación, hábitos de consumo, condiciones fiscales, etc. Además, los ciclos de cada mercado y los retos a los que la marca se enfrenta en cada uno de ellos son radicalmente diferentes, por lo que no se puede comparar el crecimiento de una compañía en los distintos mercados ya que dependen mucho de la idiosincrasia de cada país. Entre los objetivos de la compañía para este año, cabe destacar:
- Mercado español:
- Seguir consolidando y reforzando la marca en nuestro país.
- Lanzamiento y expansión de petit llaollao (espacio de 6m2) como nuevo modelo de franquicia para llegar a más personas a un coste menor para el franquiciado.
- Mercado internacional:
- Introducción del yogurt helado español en EE..UU.
- Centroamérica y Sudamérica como mercados potenciales

Más cerca del consumidor
- Apuesta por la innovación y la tecnología.
- I+d+i para el desarrollo de nuevos productos.
- Desarrollo de nuevos conceptos y formatos.

Toda la información, de los establecimientos operativos de llaollao, están disponibles y actualizados en la página web www.llaollaoweb.com