Lunes, 20 de Mayo de 2019
 
Aquilea
 
El magnesio, un mineral esencial
 

El magnesio es un mineral vital para nuestro organismo ya que participa en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudar a que los huesos permanezcan fuertes, entre otras funciones.

Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Aquilea, afirma que “el magnesio es uno de los nutrientes más indispensables para nuestra salud y es necesario concienciar a la población en su ingesta diaria”.

A pesar de su importancia, el 80% de la población adulta no alcanza los niveles mínimos necesarios de magnesio. “El déficit de magnesio que sufrimos en la actualidad deriva, en parte, del moderno sistema de abonado químico de los cultivos, que ha extraído del suelo algunos elementos básicos como el magnesio”, afirma Gemma Martínez.  

Además, esta carencia pasa inadvertida porque la falta de este nutriente no se revela a través de los análisis de sangre, por lo que la experta alerta sobre la necesidad de incorporar el magnesio a nuestra dieta diaria para evitar complicaciones en nuestra salud.