Andy Stalman, uno de los mayores expertos mundiales en creación de marcas, participará en Baiona en el Congreso AECOC de Productos del Mar

El experto mundial en creación de marcas, Andy Stalman, será uno de los ponentes del 20º Congreso AECOC de Productos del Mar que, los próximos 18 y 19 de junio, reunirá en el Parador de Baiona a cerca de 300 profesionales de este sector profesional.

Popularmente conocido como Mr.branding, Stalman dirige uno de los equipos más reconocidos en el ámbito del branding en Europa y coordina más de 100 proyectos de creación o reposicionamiento de marca en más de 20 países del mundo. Es autor de los best-sellers “Brandoffon: El Branding del futuro” -considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI- y “HumanOffOn: ¿Está internet cambiándonos como seres humanos?”.

Stalman se muestra convencido de que el desafío para las marcas en la nueva era digital no consiste en tener más datos sino una nueva mentalidad. Por ello, durante su intervención en el Congreso ofrecerá las claves para construir marcas con alma y voz.

El experto mundial en branding es tan sólo uno de los ponentes del destacado plantel de profesionales y analistas nacionales e internacionales que participarán en el Congreso AECOC de Productos del Mar. Entre ellos, figuran también Rocío Pérez -periodista y coordinadora de Maldita Ciencia- y Josep Mª Brugués -experto en comunicación corporativa especializado en crisis-, que abordarán en el encuentro las claves para hacer frente a la proliferación de informaciones poco rigurosas o directamente noticias falsas sobre el sector alimentario; así como la importancia de trabajar en la prevención y comunicación de posibles episodios de crisis.

La unión hace la fuerza

El punto de encuentro tratará, asimismo, en su programa la importancia de la colaboración entre todos los agentes de la cadena de cara a aportar valor al consumidor y a afrontar los retos conjuntos del sector. Es el caso de la prevención del anisakis, un área de trabajo en la que el sector se ha unido para la elaboración de una guía de buenas prácticas para poner freno a este problema. Este tema será analizado en una mesa de debate en la que participarán Carola González -Subdirectora General de Acuicultura y Comercialización Pesquera del MAPA-, Eduardo Míguez -Director Adjunto de Puerto Celeiro-, Gorka Azkona-Responsable de Pescadería de Eroski-, María Luisa Álvarez Blanco -Directora Gerente de Fedepesca- y Núria Gustems -CEO de Gran Blau-.

El 20º Congreso AECOC, en el que se darán cita cerca de 300 profesionales de todo el país para tomar el pulso al sector, analizará también la evolución y tendencias de consumo de los productos del mar, el impacto de la transformación y la importancia de la innovación en un sector clave para nuestra economía.

El Congreso, que tendrá lugar en Baiona, será inaugurado por la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el próximo martes 18 de junio a las 16h.