Ana de Armas será la estrella de Entering Red, el nuevo cortometraje de Campari Red Diaries 2019

Campari, el icónico aperitivo italiano, anuncia el regreso de Campari Red Diaries 2019 con ‘Entering Red’; un enigmático cortometraje protagonizado por una actriz de Hollywood y dirigido por un talentoso y premiado director. Atraídos por el misterio y el romance, los espectadores emprenderán un inesperado viaje de descubrimientos al mundo de Campari. Según Campari “cada cóctel cuenta una historia” y ‘Entering Red’ no solo cuenta una historia de intriga, sino que es también una oda al icónico Negroni, un cocktail característico de Campari que cumple su centenario en 2019.

‘Entering Red’ será protagonizado por la reconocida actriz internacional Ana de Armas - la protagonista del taquillazo Blade Runner 2049 -, por el actor italiano Lorenzo Richelmy y dirigido por el galardonado director italiano Matteo Garrone, cuya última película es ‘Dogman’ (2018) -que recibió el premio al Mejor Actor en Cannes y ha sido presentada por Italia a los Premios de la Academia 2019 como mejor película de habla no inglesa. El nuevo cortometraje será el elemento central de una campaña totalmente integrada en 2019. Debido a su pasión por el cine y como principal patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia de la Bienal de Venecia, este cortometraje será una nueva y emocionante pieza que se suma a la reconocida historia de cortometrajes de Campari y a su contenido narrativo.

‘Entering Red’ es una historia llena de suspense e intrigante en la que los espectadores conocerán a Ana, interpretada por la homónima Ana de Armas, cuya alma curiosa explora la carismática ciudad de Milano a través del cautivador prisma de Campari.

La experiencia cinematográfica se ve realzada gracias al talento de Matteo Garrone en este elegante cortometraje en el que la audiencia “entrará en el rojo (enter red)” y descubrirá el inesperado y fascinante mundo de Campari junto a Ana, aventurándose por el lugar de nacimiento del icónico y vibrante aperitivo rojo. De Armas retrata perfectamente la evolución del personaje, siguiendo tentativamente las pistas escarlatas que la fascinante ciudad de Milán ha dejado para que ella las encuentre.

El reparto este año acogerá también cameos de los Red Hands de Campari, seis de los mejores bartenders del mundo, así como influencers de varios países que se pondrán frente a las cámaras por primera vez. En representación de España va a ser la reconocida influencer Natalia Cabezas (@TrendyTaste).

La protagonista de la película, Ana de Armas comenta: “Es un gran honor ser parte de este cortometraje, ‘Entering Red’, y de la campaña de Campari Red Diaries. Es también un privilegio trabajar con el aclamado director Matteo Garrone. Me encantó interpretar un personaje que mostraba tal pasión y curiosidad en su viaje de autodescubrimiento en la increíble ciudad de Milán”.

El director del cortometraje, Matteo Garrone comenta: “La película de este año está hecha para dar vida a un intrigante viaje hacia el descubrimiento de Campari. Fue un honor y un desafío recibir esta responsabilidad en un año tan crucial para la marca, celebrando dos verdaderos iconos italianos reconocidos en todo el mundo. Un Negroni no existe sin Campari y, para contar la historia, el punto de partida es la entrada en el rojo de la amarga y dulce bebida donde todo empieza.

”Bob Kunze-Concewitz, Director Ejecutivo del Grupo Campari: “Nuestros cócteles son más que una bebida, cada uno cuenta una historia y este año celebramos el aniversario del Negroni. Al cumplir 100 años en 2019, Campari Red Diaries dará vida al cóctel y trasladará a los espectadores a un viaje en el que entrarán en “el rojo”. El icónico cóctel, del cual Campari es un ingrediente clave, ha creado un gran legado y será asombroso verlo cobrar vida, con el apoyo de grandes talentos como Ana de Armas y Matteo Garrone, pero también de bartenders y seguidores de Campari de todo el mundo”.

‘Entering Red’ se estrenará en su lugar de origen, Milán, con un evento de alfombra roja el 5 de febrero de 2019, seguido de un simultáneo lanzamiento digital en todo el mundo. El cortometraje estará disponible en el canal oficial de YouTube de Campari.

Sigue las redes sociales de Campari para más información @campariofficial y @campari_spain.

Para tener un avance del rodaje de ‘Entering Red’, puedes ver el video teaser en YouTube aquí:


www.campari.com 
https://www.youtube.com/EnjoyCampari 
https://www.facebook.com/Campari 
https://instagram.com/campariofficial 
https://twitter.com/campari 



SOBRE CAMPARI RED DIARIES

Lanzado en 2017, Campari Red Diaries es la evolución del Calendario Campari. Una campaña holística de 360° con un cortometraje como pieza clave. Campari Red Diaries cobra vida a través de la filosofía de Campari en la que "cada cóctel cuenta una historia". Campari Red Diaries se lanzará digitalmente, con el cortometraje disponible en la página oficial de YouTube de Campari.

SOBRE CAMPARI

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. Su receta secreta, que ha permanecido inalterable, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los más famosos cócteles de todo el mundo. Campari es una bebida espirituosa que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, lo cual lo convierte en una experiencia cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como icono del estilo y excelencia italianos.

SOBRE CAMPARI GROUP

Gruppo Campari es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirtuosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una sólida construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además, tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia desde 2001.

www.camparigroup.com


SOBRE ANA DE ARMAS

La actriz Ana de Armas, nacida en Cuba, es una de las estrellas emergentes del cine de España y América. De Armas está actualmente grabando Sergio, una película biográfica de Netflix, que protagoniza junto a Wagner Moura. La película trata sobre la vida y obra del brasilero diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello y la actriz interpreta a “Carolina”, una funcionaria de Economía de las Naciones Unidas, parte de la élite internacional de los miembros de la ONU.

Recientemente, de Armas finalizó la grabación de la comedia romántica de Universal, Untitled Danny Boyle / Richard Curtis Project, en la que actúa junto a Kate McKinnon y Lily James y que se estrenará el 28 de junio de 2019. Además, Ana de Armas ha finalizado el rodaje de Michael Cristofer, The Night Clerk, donde será protagonista junto a Helen Hunt, Tye Sheridan y John Leguizamo. En 2019, también veremos a la actriz en un thriller de acción basado en la novela sueca éxito de ventas de Anders Roslund y Börge Hellström, Three Seconds, dirigido por Andrea di Stefano y protagonizado por Joel Kinnaman, Clive Owen y Rosamund Pike.

Este año Ana acudió al Festival de Cine de Tribeca junto a Demian Bechir con el aclamado cortometraje dramático, Corazón, basado en la historia real de un paciente, en colaboración con el Hospital Montefiore de Nueva York. Actualmente, podemos ver a Ana de Armas en la película de Denis Villaneuve Blade Runner 2049, junto a los actores Ryan Gosling y Harrison Ford. La historia se trata de una distopía que tuvo lugar en Los Angeles, en 2019, varias décadas más tarde de cuando ocurrieron los hechos en 1982. El director dijo que interpretando a `Joi´, de Armas, “… irradia calidez y emoción”. La película, fue producida por Ridley Scott y presentada por Warner Bros el 6 de octubre de 2017, año en el que la actriz también apareció en la película de acción Overdrive con Scott Eastwood and Freddie Thorp.

Otras películas en las que podemos ver a Ana de Armas son, el thriller de misterio Expose junto a Keanu Reeves y Mira Sorvino, Knock Knock con Keanu Reeves y Lorenza Izzo, Hand of Stone en la que aparecen Edgar Ramirez, Robert De Niro y Usher o War Dogs junto a Miles Teller y Jonah Hill.

De Armas hizo su debut cinematográfico en Una Rosa De Francia para el Instituto Cubano de Cinematografía y se convirtió rápidamente en una estrella del cine español. Algunas de las películas españolas donde podemos verla son Por Un Puñado De Besos, Faraday, Blind Alley o Sex, Party & Lies (Mentiras y Gordas).

SOBRE MATTEO GARRONE

Matteo Garrone nació en Roma en 1968 y se graduó en el Liceo Artístico en 1986. Después de trabajar como asistente de cámara decidió dedicarse a la pintura a tiempo completo. En 1996 ganó el Festival Sacher con el cortometraje Silhouette. Al año siguiente, realizó su primer largometraje, Terra di Mezzo (Tierra Media) con su propia productora Archimede y, con ello, Garrone ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio Cipputi en el Festival de Cine de Torino. En 1998 filmó el documental Oreste Pipolo sobre un fotógrafo de bodas de Nápoles y, ese mismo año, su segundo largometraje Ospiti (Invitados) fue presentado en el Festival de Cine de Venecia. La película recibió una Mención Especial en el Festival Angers, el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Valencia y el premio Kodak en el Festival de Cine de Messina. Su tercera película, Estate Romana (Verano Romano, 2000) también fue presentada al Festival de Cine de Venecia. En 2002 el director participó en la Quinzaine des Réalisateurs de la 55 edición del Festival de Cine de Cannes, con L’Imbalsamatore (The Embalmer). Esta película ganó el Premio David di Donatello al mejor guión y mejor actor de reparto, La Silver Ribbon y el Golden Ciak a la mejor edición, el Premio Fellini al mejor productor, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor guión y distribución y el Premio Especial del Jurado en los Premios Pasolini. En 2004, su película Primo Amore (Primer Amor) ganó el Oso de Plata al mejor Score la 54º edición de la Berlinale. Además, también ganó los premios David di Donatello y el Nastro d’Argento al Best Score. En 2008 Matteo estuvo por primera vez en El Festival de Cine de Cannes con Gomarrah dónde ganó el Gran Premio del Jurado. La película también obtuvo cinco de los Premios de Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Cinematografía) siete David di Donatello, dos Silver Ribbons, el Silver Hugo al mejor guión en el Festival de Cine de Chicago y fue también nominada a la Mejor Película Extranjera en los Golden Globe, BAFTA y Césars. En 2008 también produjo Pranzo di Ferragosto (Vacaciones de Ferragosto), por Gianni Di Gregrorio con la que ganó el Best First Feature Award en el Festival de Cine de Venecia.

En 2012, 2015 y 2018 el director volvió a estar nominado en el Festival de Cannes. En 2012 con Reality (para un segundo gran Premio del Jurado, 3 David di Donatello y 3 Nastri d’Argento), en 2015 con la película Tale of Tales que ganó 7 David di Donatello y en 2018 con Dogman (premio al Mejor Actor a Marcello Fonte).

SOBRE LORENZO RICHELMY

Lorenzo Richelmy nació en Liguria en 1990, antes de que su familia se mudase a Roma en 1992. Su primera experiencia como actor fue a sus 8 años actuando en un teatro. En 2002 inició su carrera interpretando al hijo de Elena Sofia Ricci y Rocco Papaleo en Il pranzo della domenica, dirigida por los hermanos Vanzina. En 2007 Lorenzo comenzó a actuar en programas de televisión, incluyendo I Liceali dirigido por Lucio Pellegrini, transmitido en uno de los canales de televisión más importantes de Italia, Canal 5. En 2008 Lorenzo recibió un premio del Departamento de Turismo Italiano a la mejor promesa juvenil. Tras terminar I Liceali, Lorenzo comenzó en la CSC (La escuela de arte dramático más importante de Italia), siendo el estudiante más joven de la escuela. En 2010, junto con un grupo de cineastas que estudiaron en la escuela de cine de Londres, grabó su primera película Fat Cat, una comedia negra que otorgó a Lorenzo una nominación como mejor actor principal en el Festival Internacional de Cine de Bruselas y en otros tres Festivales de Cine de California. 2012 fue un muy buen año para Lorenzo, en el que participó en programas de televisión italianos e internacionales al mismo tiempo, uniéndose al elenco de The Borgia. Además, formó parte del reparto Terra e vento como protagonista, dirigido por Sebastian Mauluccio. Durante este año, Lorenzo se convirtió también en el protagonista de una película producida por el Centro Sperimentale di Cinematografía (CSC), Terzo Tempo, dirigida por Enrico M. Artale y distribuida por Filmauro. Esta película fue a Venecia 70 –sección Orizzonti- donde obtuvo un gran éxito gracias a la actuación del actor en el duro papel como Samuel. Durante el Festival de cine de Venecia, Lorenzo recibió una mención especial por parte de los premios a los actores Kineo Young. Más tarde, el festival Internacional de Cine Maremetraggio en Trieste le otorga la acreditación Young Talent por su XV edición. En 2014 el actor hizo el papel de protagonista en la comedia de Carlo Verdone Sotto una buona Stella junto a Paola Cortellesi, Carlo Verdone y Tea Falco. La película fue un gran éxito taquillero. Posteriormente, Lorenzo fue elegido para el papel principal en Marco Polo, de Netflix, tras un gran casting mundial. La primera temporada de Marco Polo fue un éxito universal y, por ello, el actor se fue a grabar la segunda temporada en Malasia en 2015. Después de este fenómeno internacional, Lorenzo vuelve a Italia dónde grabó importantes películas como: Rainbow a private affair, dirigido por los hermanos Taviani (Presentado al Festival de Cine de Toronto 2017), La regazza nella nebbia, dirigida por Donato Carrisi, ambos representados en el Festival de Cine de Roma en 2017 y Una vita spericolata de Marco Ponti. Grabó también el largometraje Ride, junto con un gran elenco internacional. Actualmente, el actor está trabajando en Sanctuary, otra serie internacional de Netflix y acaba de finalizar el rodaje de Dormiremo de Vencchi, dirigida por Fabio Resinaro, además del documental Klimt and Schiele Eros and Psyche que podremos ver en las pantallas este otoño.