American Express Global Business Travel nombra nuevo Director General, a nivel mundial, para su división de Meetings & Events

Tras 17 años en la compañía, primero en American Express y a continuación en GBT, Gerardo Tejado asume ahora el liderazgo global de la división especializada en reuniones y eventos de GBT, que opera bajo la marca American Express Meetings & Events

American Express Global Business Travel (GBT) ha nombrado a Gerardo Tejado como nuevo director general global de American Express Meetings & Events, una división de GBT. En su nuevo cargo, Gerardo reportará directamente al vicepresidente ejecutivo de relaciones globales con proveedores de Amex GBT, Michael Qualantone; estará basado en la oficina de GBT ubicada en Jersey City, Nueva Jersey.

Tejado reemplaza a Issa Jouaneh quien, tras liderar la globalización y expansión de American Express Meetings & Events durante los últimos 10 años, deja la empresa en búsqueda de nuevos proyectos.

Qualantone señala: “Gerardo Tejado aporta una gran experiencia en esta nueva posición, no sólo desde el punto de vista de eventos, sino también desde una perspectiva comercial, financiera y de operaciones. Gerardo ha sido una figura clave para el crecimiento de nuestra compañía en la región de América Latina, durante los últimos siete años ".

El nuevo director general global de American Express Meetings & Events se centrará en priorizar la transformación, que el negocio de eventos viene atravesando desde hace años, impulsada especialmente por la tecnología y que da como resultado una mejor experiencia por parte de los asistentes a un evento o una reunión.

Gerardo destaca que: “American Express Meetings & Events cuenta con un increíble equipo de profesionales, apasionados del sector eventos, volcados en obtener los mejores resultados para las reuniones y eventos que organizan y definen para nuestras empresas clientes. Soy un firme creyente de la colaboración y el trabajo en equipo, y espero liderar y también aprender de este gran equipo de innovadores del sector”.

Anteriormente, Gerardo ha sido vicepresidente y director general para América Latina y Caribe (LAC), donde fue responsable de duplicar el tamaño de la huella de GBT en la región y de abrir una nueva compañía, propiedad de GBT, en Colombia en 2017. David Reimer, senior vicepresidente y director general para el continente americano, liderará ahora al equipo y las operaciones en LAC.

Con 17 años en American Express y GBT, Gerardo Tejado ha liderado con éxito diferentes posiciones comerciales y de gestión de clientes. Es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana y tiene un Máster en Gestión en MIT (Massachusetts Institute of Technology).

 

Sobre American Express Global Business Travel

American Express Global Business Travel (GBT) es la empresa líder a nivel mundial en la gestión de viajes corporativos. La compañía ayuda a las empresas y sus empleados en su desarrollo de negocio, asegurando que los viajeros estén presentes dónde y cuándo importa. Cuenta con una enorme presencia global, a través de 17.000 profesionales que trabajan en más de 140 países. Compañías de todos los tamaños, y en todos los lugares, confían en GBT para la gestión de sus viajes de negocios, así como para la organización de sus eventos corporativos y para los servicios de consultoría de viajes.
 
En cuanto a la unidad de negocio que gestiona eventos corporativos y congresos, American Express Meetings & Events, es una división que ofrece una gestión integral en cada evento, de principio a fin, con propuestas diferenciadoras y que se ajustan al presupuesto disponible en cada caso.
 
American Express Global Business Travel cuenta en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de su presencia en numerosas ciudades españolas a través del servicio inplant en empresas clientes. Ubicado en la oficina de Barcelona se encuentra también el EMEA Hub, un centro de servicio multilingüe y multi GDS para empresas que buscan consolidar su gestión y el servicio de sus viajes de negocios en una única plataforma; desde este centro se atiende a viajeros de negocios de 24 países. Además, en Barcelona, se ubica el servicio para emergencias en viajes de negocios 24h /7días.  
 

American Express Global Business Travel (GBT) es una joint venture no propiedad en su totalidad de American Express Company ni de ninguna de sus subsidiarias (American Express). “American Express Global Business Travel”, “American Express Meetings & Events”, “American Express” y el logotipo de American Express son marcas de American Express y su uso está limitado bajo licencia.

 
Más información en gbtspain.com  
@twitter.com/amexgbt
www.linkedin.com/company/american-express-global-business-travel/