El alimento inesperado para dormir mejor: las aceitunas

Pastillas, vapores, remedios caseros, infusiones, hábitos… son muchas las opciones que existen para conciliar el sueño, pero no siempre son cómodas y/o recomendables. Pero, ¿existe algún remedio cómodo, saludable y sabroso? ¡Las aceitunas!

Para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio, lo mejor es tomar aceitunas. Contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño, regulando el ritmo circadiano y/o los patrones del sueño.

- Magnesio: mineral que activa el sistema parasimpático, un relajante natural, que ayuda a desactivar la adrenalina.

- Calcio: regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina.

- Vitamina B6, relacionada con los síntomas de depresión y trastornos del estado de ánimo, interviene en la síntesis de varios neurotransmisores.

- Triptófano: un aminoácido esencial, solo se obtiene a través de la alimentación, que funciona como bloque de construcción en la síntesis de proteínas. Aporta grandes beneficios al cuerpo y la falta del mismo puede incidir negativamente en cuadros de estrés, ansiedad e insomnio.

Un plus de beneficios

- Ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina.
- Estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro.
- Combaten las arrugas hasta un 20% por su composición en ácido oleico y Vitamina E.
- Facilitan la digestión.
- Mejoran la memoria en un 25%.
- Las grasas de las aceitunas son buenas para el corazón.
- Tienen mucho potasio.
- Altos niveles de nutrientes.

¿Qué evitar para dormir bien?

- Alimentos ricos en grasa que impiden la producción de orexina, uno de los neurotransmisores que ayuda a regular su ciclo de sueño junto con la melatonina.

- Alimentos con altos niveles de proteínas y carbohidratos pueden interrumpir el sueño ya que hacen que el cuerpo pase más tiempo trabajando en la digestión en lugar de centrarse en dormir.

- Dulces como el chocolate, que suele contar con alcaloides, sustancias nitrogenadas que constituyen como un estimulante natural.

- Las galletas, los cereales o fritos se absorben rápidamente y pueden ocasionar subidones repentinos del azúcar en sangre lo que nos puede despertar.

- Verduras y hortalizas como la lechuga, a pesar de lo que se crea, cenar ensalada no es recomendable, ya que causa gases e hinchazón estomacal y puede interferir en el descanso.

http://www.aceitunascazorla.com/