Aguas Danone fomenta la hidratación entre más de 10.000 alumnos de extraescolares

Aguas Danone ha puesto en marcha el proyecto ‘Mamá, Papá, Quiero Agua’ con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños, a sus padres y a sus educadores acerca dela importancia de hidratarse. El contenido del programa lo conformaban una gran variedad de materiales educativos, guías para padres y docentes, cuentos, juegos y hasta una obra de teatro, adaptado todo para niños de 3 a 6 años. El protagonista del programa ha sido el personaje Glú-Glú, que, junto a sus amigos, han visitado 162 centros de actividades extraescolares repartidos entre Cataluña y Andalucía.


Mantenerse hidratado es una necesidad básica para el cuerpo, especialmente en los meses más calurosos del verano, y el agua mineral natural, una gran aliada para que una hidratación saludable. En este sentido, el programa ‘Mamá, Papá, quiero agua’ tiene la doble función de concienciar tanto a padres y madres y docentes como a los más pequeños. El programa se centra en diferentes hábitos de hidratación para que los niños puedan entender su importancia y consejos prácticos para que los adultos faciliten el aprendizaje de los más pequeños.


El proyecto se divide en cinco bloques que tratan mensajes sencillos pero importantes como ‘¿cuánta agua hay que beber?’ o ‘¿cuándo hay que beber agua?’, y ha estado en marcha en los diferentes centros extraescolares desde octubre del año pasado. En total, ‘Mamá, Papá, quiero agua’ ha llegado a más de 10.000 alumnos con un alto grado de aceptación entre todos ellos. El 92% de los centros han valorado el programa como una herramienta idónea para concienciar sobre la hidratación saludable, y cerca del 90% de los participantes lo han encontrado muy positivo. Los materiales estrella han sido los cuentos protagonizados por ‘Glú-Glú’ y el resto de personajes del proyecto.

Los niños y niñas participantes pertenecían a centros extraescolares de disciplinas variadas, principalmente deportes, artes escénicas e idiomas. En Cataluña han formado parte centros de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona; mientras que en Andalucía estaban repartidos entre Almería, Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén. La aceptación ha sido tan positiva que muchos otros han solicitado incorporarse al programa tras conocerlo.


‘Mamá, Papá, quiero agua’ forma parte de la filosofía de Aguas Danone, que centra su actividad en el fomento de la salud a través de la hidratación tanto en adultos como en niños. El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal, con una ingesta diaria para adultos de al menos 2,0L de agua al día.


SOBRE AGUAS DANONE
Aguas Danone, compañía líder del mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Danone cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación, Font Vella Levité y Font Vella Té.