Las agencias UNIDA reivindican las ventajas de los circuitos turísticos

Cuando pensamos en vacaciones lo primero que tenemos que decidir es dónde queremos ir, para después averiguar cómo llegar allí y elegir qué atractivos visitar. Pero una vez en el lugar, ¿por dónde empezamos? Las agencias de viajes UNIDA afirman que contratar un circuito turístico es una buena alternativa para los turistas inquietos, ya que podrán ver lo principal en cada destino, sus enclaves turísticos más representativos y conocer la historia y curiosidades del lugar de la mano de expertos.

Los circuitos turísticos, además, ofrecen la gran ventaja de visitar en un mismo viaje varios destinos. Relax, cultura y gastronomía se enlazan en el mismo itinerario, para que el viajero pueda lanzarse –cómodamente y sin complicaciones- a disfrutar de las experiencias que le brinda cada destino. Como tendencia en auge, las agencias como UNIDA están apostando por diseñar circuitos originales dando a conocer nuevas regiones y ciudades en los destinos más populares y proponiendo rutas temáticas (enológicas, de naturaleza…).

Garantías y mejores condiciones

El grupo de gestión UNIDA, nacido en el año 1996 con el objetivo de consolidar las ventas de sus agencias gracias a los acuerdos con proveedores turísticos, es un firme defensor de los circuitos turísticos. Este verano han supuesto el  30 % de sus reservas. “En los últimos tiempos, la demanda de este tipo de servicios se ha consolidado especialmente para los destinos de larga distancia y ello tiene que ver con que el cliente valora la calidad de este producto, su comodidad y también la buena relación calidad/precio que suele acompañarle”, explica Luis García-Patiño, consejero delegado del Grupo UNIDA.

En efecto, se trata de una opción de viaje al alza por diversos motivos. Entre ellos, cabe subrayar las coberturas y garantías en caso de alguna incidencia, pero también que nos aseguramos de ver “lo que hay que ver” sin perder tiempo y que en todo momento contamos con una asistencia profesional. Además, en muchos casos, los viajeros de los circuitos tienen prioridad de acceso en las visitas turísticas, sin necesidad de esperar colas o se les organizan actividades personalizadas.

En cuanto a los destinos de los circuitos, los más solicitados este año en las agencias de UNIDA están siendo Myamar, Japón, Tailandia y países bálticos.

UNIDA también llama la atención el perfil del viajero que se decanta por el circuito turístico en lugar de otro tipo de viaje. No son lo mismo unas vacaciones en familia con los niños, que en pareja o para personas de edad avanzada… Las necesidades no son las mismas. Contratar un circuito turístico con la asesoría de los profesionales de la agencia ayudará a elegir la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y deseos.

 

Viajes más económicos

Finalmente, la relación calidad/precio es otro factor clave a la hora de decidirse por un circuito turístico. UNIDA mantiene acuerdos especiales con los proveedores que le permiten ofrecer precios más competitivos en sus circuitos que si contratáramos el viaje por nuestra cuenta, reservando cada servicio turístico de manera independiente.

Además, nos ahorraremos la aburrida tarea de comparar alternativas y precios, “peregrinando” de portal en portal. La seguridad y el conocimiento de los destinos por parte de los profesionales de la agencia son aspectos a tener también en consideración. En definitiva, sea cual sea el destino elegido, contratar un circuito turístico donde sean expertos en viajes los que te asesoren es sin duda una solución inteligente.

 

Sobre UNIDA.

UNIDA Servicios Integrales de Turismo, S.A., mantiene una posición privilegiada entre los Grupos de Gestión nacionales, basada en una política comercial estable que ofrece garantía de futuro. Constituida el 19 de diciembre de 1996 y formada por Agencias de Viajes fundamentalmente minoristas, UNIDA se crea para dar soporte en la negociación con los proveedores de sus socios y asociados.