La aerolínea Plus Ultra reduce el uso de plástico y distribuye agua envasada en cartón de Only Water

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha comenzado a distribuir el formato de agua en cartón de Only Water en sus diferentes rutas. Un cambio que ha permitido a la compañía aérea dar un paso más en materia de sostenibilidad, reduciendo el uso de plástico para envasar agua en sus vuelos.

Con un diseño personalizado para Plus Ultra, los envases de Only Water están disponibles a bordo desde este año 2020 para todos sus pasajeros tanto en clase Ejecutiva como Económica en todas sus rutas.

La empresa malagueña Only Water distribuye su agua en envases de cartón de Tetra Pak, compañía líder en soluciones de proceso y envasado de alimentos. El formato escogido por Plus Ultra ha sido el Tetra Prisma® Aseptic, en dos tamaños: 330ml y 1L. Este envase está compuesto principalmente de cartón procedente   de   bosques   gestionados   de   forma responsable y otras fuentes controladas, tal y como lo certifica el sello FSC® (Forest Stewardship Council), organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo.

Además, el cierre del tapón del envase de 330 ml está elaborado con un nuevo material -polietileno de origen vegetal-, procedente de la caña de azúcar, una materia prima también de origen renovable. Estos nuevos envases de cartón pueden reducir hasta un 46%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas. Además, son reciclables a través del contenedor amarillo.

Con la introducción de estos nuevos envases, más sostenibles, Plus Ultra sigue avanzando en su proyecto “Plus Ultra Green”, a través del cual la compañía se ha propuesto eliminar la mayor parte del plástico desechable de sus aviones. Además de los envases de agua, la compañía prescindirá del plástico de sus cubiertos y vasos desechables.

Según Gibson Preziuso, director comercial de la compañía, “desde Plus Ultra Líneas Aéreas estamos muy concienciados con la necesidad de un compromiso serio con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello, contamos con un plan de acciones corporativas orientadas al cuidado y a la preservación del planeta, empezando por el lanzamiento de nuestra marca Plus Ultra Green, que estará enfocada a prácticas que incluyen la sustitución de algunos materiales empleados a bordo, como, en este caso, las botellas de agua por productos reciclables. Ahora, gracias a Only Water y a sus envases damos un paso más en la reducción de plásticos de un solo uso, avanzando hacia un camino más sostenible y respetuoso con nuestro entorno”.

Francisco Rodríguez, CEO de Only Water declara que “Estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan a las compañías hacia un desarrollo sostenible. Desde Only Water, además de contar con un envase más sostenible, ofrecemos un agua de máxima calidad con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado”.

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero. 

*Datos del estudio LCA (Life Cycle Analysis) de 2018 de Holanda realizado por IFEU que analiza envases de cartón y PET para agua