AEGVE organiza en Madrid y Barcelona la jornada formativa SLEEP 2019

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE) ha organizado unas jornadas formativas en el Gran Hotel Palacio de los Duques de Madrid y en el Hotel Renaissance de Barcelona caracterizadas por las ponencias y contenidos para Travel Managers y empresas del sector. El maestro de ceremonias fue Juanma Fernández responsable de comunicación y vicepresidente II de AEGVE.

Comenzamos con un curso de habilidades directivas sobre autoliderazgo de la mano de Elena y Alberto de la empresa Joinup y posteriormente tuvo lugar un momento de networking durante el almuerzo.

A continuación, a las 14.45 horas comenzó la jornada SLEEP con ponencias relacionadas con el sector hotelero y el alojamiento corporativo.

La inauguración previa fue realizada por Antonio Perea presidente de AEGVE, que tuvo la oportunidad de poder presentar todas las novedades y noticias de la asociación. En el rincón de la innovación inaugurado por Gema Sanz de Madrid Network se habló de blockchain en la gestión hotelera gracias a la intervención de María Parga directora general en bolsas y mercados españoles Innova y vicepresidenta de Alastria.

Posteriormente se trató el tema de la sostenibilidad y singularidad en los eventos sociales corporativos de la mano de Marta Villar de Meliá Internacional, se intentó entender la maximización de los ingresos en los hoteles para negociar mejor gracias a la explicación de Carme Buisan y Elena Dávila, de las nuevas tecnologías en plataformas de hoteles según Alberto Roig y Susana García de Room it by CWLT, y de la consultoría tecnológica aplicada al sector hotelero con Víctor Muñoz y Pedro Real de la empresa HRS.

En resumen: BLOCKCHAIN, SOSTENIBILIDAD, REVENUE, TECNOLOGÍA y CONSULTORÍA en el sector hotelero. En una mesa de expertos compuesta por las principales cadenas hoteleras representada por ACCOR ( Marian Bueno y Sonia Gil-Gibernau ), ILUNION ( Oliver Benalal y Manuel Haroun ), MELIA ( Marta Villar ), NH ( Eduardo Yunta y Max Siñeriz ) y SERCOTEL ( Helena Caparroso y Montse Chichón ) pudimos poner en común las necesidades a tener en cuenta a la hora de gestionar esta tipología del gasto para llegar a la optimización del coste. Los eventos terminaron con mesas de trabajo entre los asistentes para compartir todos los contenidos que se pusieron en común durante el día y un coffee final para disfrutar de otro momento de networking.

La evolución experimentada por AEGVE a lo largo de estos últimos años, mantiene a la asociación orientada en la profesionalización y actualización de la función del Travel Manager a través de este tipo de jornadas. La asociación mantiene la filosofía de formación, información y networking siempre en un parámetro de organización sin ánimo de lucro y con el aporte de valor como principal objetivo para ofrecer a sus socios.