La actriz María Castro presenta la gama granini 100% FRUTA

El zumo puede ser un complemento perfecto para los desayunos diarios, en el marco de una dieta saludable y equilibrada. Una opción ideal para cuando disponemos de poco tiempo o no podemos acceder a una pieza de fruta, que nos aporta gran parte de sus nutrientes y minerales.

La actriz María Castro ha presentado hoy en Madrid la gama granini 100% FRUTA, formada por cuatro variedades elaboradas únicamente con la mejor fruta: naranja, piña, manzana y melocotón y uva. Una gama de productos que ahora ofrece una imagen más fresca, que quiere transmitir la naturalidad y calidad del producto, y cuyo relanzamiento responde a la escucha activa que realiza la compañía y su firme compromiso con la nutrición.

Estos productos están elaborados con fruta, de la más alta calidad. La compañía analiza rigurosamente cada cosecha de forma individual para garantizar los estándares de calidad más altos, y solicita auditorias externas de forma regular.

“He tomado zumos desde que soy pequeña, y hoy se los doy a mi hija Maia. La gama granini 100% FRUTA es una opción ideal para el desayuno, y la consumo tranquila porque sé que le estoy dando a mi familia lo mejor de la fruta, sin azúcares añadidos”, ha asegurado María Castro durante la presentación.

granini, una empresa comprometida

Durante la presentación, Javier Lorenzo, director general de Eckes – granini Ibérica, ha presentado el Plan de Compromisos de la compañía con la sociedad, basado en cuatro pilares principales: la nutrición, el planeta, la transparencia y las personas.

“Desde su nacimiento hace más de 160 años, Eckes - granini ha sido una empresa altamente comprometida con la sociedad y su entorno. Ahora, con nuestro implementado Plan de Compromisos, queremos dar un paso más y comprometernos con acciones concretas y medibles, que explicamos a nuestros consumidores para que puedan acompañarnos en este proceso”, ha asegurado Javier Lorenzo.

La compañía ya ha llevado a cabo diversas iniciativas para cada uno de los pilares de su Plan de Compromisos, e irá informando de sus avances.

• granini se compromete con la nutrición. La compañía ha firmado un acuerdo con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para rebajar un 10% de azúcares entre 2017-2020. Hoy la compañía ya ha reducido un 20% la presencia de azúcares añadidos en sus productos, duplicando la cifra comprometida.

• granini se compromete con el planeta. Recientemente la compañía ha suscrito el acuerdo Sustainable Juice Covenant (SJC), uniéndose a productores y proveedores de bebidas internacionales para sellar su compromiso de aumentar la proporción de zumos y bebidas sostenibles, y así conseguir el objetivo de que sean 100% sostenibles en 2030. Para el año 2021, la compañía tiene el objetivo de que el 50% del material de sus envases sea reciclado y PET Bio. Además, Eckes-granini es cofundadora del proyecto internacional Lean & Green, que tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 producidas por los centros de producción en los próximos 5 años.

• granini se compromete con la transparencia. La compañía quiere ofrecer información rigurosa y clara tanto en sus envases como en todos los canales de comunicación, para que los consumidores puedan tomar decisiones que los lleven a integrar con tranquilidad todos los productos granini en el marco de una dieta sana y equilibrada. Este mes, la compañía lanzará una nueva página web, con más
información y orientada al consumidor.

• granini se compromete con las personas, para establecer relaciones duraderas y de confianza con todos sus públicos: empleados, consumidores, baristas, proveedores…

Los 10 mitos sobre el zumo, por el Dr. Ramón de Cangas

Por su parte, el Doctor Ramón de Cangas ha desmontado mitos sobre el zumo, recomendando su consumo dentro de una dieta saludable y equilibrada. “El zumo es salud. El consumo de zumo supone ingerir gran parte de los componentes de la fruta. Su ingesta se relaciona frecuentemente con un mejor control de alteraciones lipídicas, tensión arterial, inflamación derivada de la dieta y no se relaciona con más riesgos de diabetes y obesidad”, ha afirmado el Doctor Ramón de Cangas.

1. Un zumo lleva mucho azúcar añadido ¡Falso! El zumo no es agua con azúcar, nunca lleva azúcares añadidos. El zumo de fruta solamente puede ser 100% fruta. No lleva azúcares añadidos, ni otros componentes.

2. Podemos tomar zumo a diario. ¡Verdadero! Es el complemento ideal para cada día, por ejemplo, en el desayuno. La organización ‘5 al día’ recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día y una de ellas puede ser en forma de zumo.

3. El zumo se relaciona con la obesidad ¡Falso! El consumo de zumo no se relaciona con más riesgo de sobrepeso, obesidad ni enfermedades asociadas o relacionadas. Al contrario, se recomienda incluir en una dieta equilibrada para seguir un estilo de vida saludable. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que hay que limitar el consumo de zumo en países como México donde se consume más zumo que agua, no obstante, en países como España se recomienda incluir uno al día.

4. Un zumo aporta gran parte de las vitaminas y minerales de la fruta. ¡Verdadero! Siempre será más recomendable consumir una pieza de fruta que un zumo. Tomar fruta fresca es ideal, pero si no tenemos acceso o tiempo para comer una pieza, un zumo será la alternativa ideal.

5. La energía que aporta un vaso de zumo envasado, uno artesanal, un néctar y una pieza de fruta es prácticamente la misma ¡Verdadero! Normalmente va asociada al tipo de fruta.

6. Beber un zumo de frutas es el snack perfecto saludable en el desayuno, la merienda o incluso media mañana. ¡Verdadero! Y, además, delicioso.

7. El zumo es fruta. ¡Verdadero! Si consumes zumo ingieres los fitonutrientes presentes en la fruta, aunque un zumo no equivale a una pieza de fruta entera. Consumiendo una pieza de fruta entera el aporte de fibra es mucho mayor.

8. El zumo engorda porque tiene muchas calorías ¡Falso! Un vaso de zumo de 0.2L tiene aproximadamente las mismas calorías que un yogur natural. Si cogemos como ejemplo el zumo 100% Fruta naranja de granini, podemos decir que su consumo supone el 3% de las calorías recomendadas a diario por la OMS.

9. El impuesto sobre el azúcar añadido grava a los zumos ¡Falso! El impuesto grava las bebidas azucaradas. La categoría de zumo no ha sido gravada por este impuesto ya que los zumos son 100% fruta sin azúcares añadidos.

10. Un zumo es como una bebida carbonatada ¡Falso! El zumo es 100% fruta y aporta los nutrientes y las vitaminas de las frutas. Por el contrario, las bebidas carbonatadas no suelen llevar fruta y si la llevan es en porcentajes muy reducidos.

 

Sobre Eckes- granini

Eckes-granini GmbH es un grupo internacional especializado en bebidas de fruta bajo el paraguas Eckes AG. El grupo posee marcas premium internacionales como son Pago y granini y otras marcas locales como Brämhults, Elmenhorster, hohes C, Joker, Marli, Rynkeby, God Morgon, SIÓ y YO. El grupo es líder en el mercado de bebidas de fruta en Europa. Eckes-granini se encuentra en Austria, Bélgica, la República Checa y Eslovaca, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Rumania, Bulgaria, España, Suecia y Suiza. El grupo actualmente tiene 1.750 empleados. Eckes-granini distribuye sus productos en el mercado retail, trade, en hoteles, restaurantes y caterings en más de 80 países en el mundo.

Sobre granini

granini se mantiene siempre fiel a las cualidades que la han convertido en referente de la categoría. Un producto cuidado y selecto que proporciona la experiencia más intensa de la fruta natural: olor, color, sabor y textura. Esto lo consigue porque están hechos solo con las mejores variedades de fruta. granini ha evolucionado hasta convertirse en el referente de la categoría de zumos, néctares y bebidas de frutas y es la marca más valorada y deseada por los consumidores.

Eckes-Granini Ibérica es la filial de Eckes-Granini Group GmbH, multinacional líder en Europa y en España en el sector premium de los zumos, néctares y bebidas a base de fruta. Con sede central en Nieder-Olm, Alemania, está presente en más de 80 países.