Lunes, 22 de Julio de 2019
 
Accenture impulsa sus capacidades creativas con la adquisición de Shackleton
 
 

Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. El grupo de agencias de comunicación publicitaria de servicios plenos ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales.

La incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles. Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar esta industria en plena transformación.

En sus 15 años de historia, Shackleton se ha convertido en la mayor y más reconocida agencia independiente del mercado español. Entre sus principales galardones se encuentran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida “Agency of the Year” tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.

 

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, señala:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a estos grandes profesionales de Shackleton. Con ellos, en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.

Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton declara: “Han sido 15 años increíbles en los que nos han pasado cosas inimaginables, pero, conteniendo la tentación de hablar sobre lo que significa esto para nosotros, lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta nuestra capacidad de hacer mejores trabajos para las marcas. Somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

Juan Nonzioli, director creativo general y co-fundador de Shackleton comenta: “Es el fin de una etapa emocionante y el comienzo de otra ilusionante. Shackleton es hoy lo que todas las personas que han sido y son parte de esta agencia han conseguido que sea. Es un privilegio ser parte de este proyecto desde su nacimiento y lo es también ser parte de este nuevo capítulo con Accenture en este punto de inflexión de la industria de la comunicación”.

El acuerdo para adquirir Shackleton es la última demostración del compromiso de Accenture con la inversión en talento creativo en España, Portugal y la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina. Un compromiso que también se demuestra con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

Anatoly Roytman, managing director de Accenture Interactive en Europa, África y Latinoamérica (EALA) añade: “La integración de Shackleton es una muestra más de nuestro compromiso, fomenta el talento creativo y expande nuestras capacidades globales. De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a diseñar experiencias de marca creativas y efectivas”.

Shackleton y todas sus divisiones: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive, les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

 

Sobre Accenture
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 477.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en https://www.accenture.com/es-es

 

Sobre Accenture Interactive
Accenture Interactive ayuda a las marcas, a nivel global, a transformar la experiencia del cliente. Cuenta con una propuesta única, al ser capaz de ofrecer capacidades de agencia creativa, consultoría de negocios y tecnología punta como oferta única para ayudar a las compañías a triunfar en la actual economía de la experiencia. Accenture Interactive ha sido reconocida por Ad Age como la agencia digital más grande del mundo. Para saber más acerca de Accenture Interactive sigue @accentureACTIVE y visita www.accentureinteractive.com.

 

Sobre Shackleton
Grupo publicitario fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras quince años, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que con 176 personas, Shackleton trabaja para marcas como: ABANCA, Acción Contra el Hambre, AENA, Campari, Correos, Coty, Decathlon, Fundación IE, IE Business School, Nutrition & Santé, Obra Social La Caixa, Prisa Noticias (El País, Cinco Días, etc.), Prisa Radio (Cadena Ser, Los 40, Máxima FM, Dial), Reckitt Benckisser, Renfe, Sony Pictures, Uber. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, CdeC, Premios Ondas, D&AD, Echo Awards, o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos, Shackleton ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos en Cannes Direct Lions. Ha sido galardonada con dos Echo Diamond Awards, un Best in Show, un Gran Premio Eficacia y un Grand Prix en Cannes Lions. shackletongroup.com / @shackletongroup