Academia de la Tapa de Madrid

Tomás Gutiérrez Román, Lorenzo Díaz, José Antonio Maldonado y Florencio Sanchidrián, han sido nombrados Ambassadors de la Academia de la Tapa de Madrid por su labor en la promoción y divulgación de la tapa, de la cocina tradicional y de los productos agroalimentarios españoles de calidad.

El emotivo y entrañable acto de entrega de acreditaciones, tuvo lugar en el elegante Salón Presidencial del emblemático restaurante La Clave ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, especializado en cocina casera y tradicional española, donde se degusto de un buen cocido madrileño servido en cuatro vuelcos.

Los encargados de entregar a los nuevos Ambassadors sus acreditaciones fueron el Presidente de la Academia de la Tapa de Madrid, Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, el Vicepresidente Manuel Ángel de los Ríos Cañete y el Secretario General Jesús Flores Téllez.

AMBASSADORS, 'Embajadores Honorarios', son personalidades a nivel regional, nacional e internacional que a propuesta de la Junta Directiva y ratificada por su presidente, está formada por prestigiosos chefs, periodistas, escritores, empresarios, deportistas, profesionales en gastronomía, turismo, restauración, hostelería, enoturismo, viticultura, sumillería, hotelería, nutrición, ciencias, literatura, cultura y tecnología digital, entre otros.

Profesionales comprometidos, conscientes y responsables de su contribución a una sociedad más justa, solidaria y sostenible, de principios éticos y de valores humanos, que influyan en el desarrollo socioeconómico del país.

Los AMBASSADORS entran por su condición, a formar parte en el Consejo Asesor Experto (Expert Advisory Board, EAB) de la Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapademadrid.com).