inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
26/04/2019
preparar para imprimir

THE MACALLAN

 
 
  

GENESIS 72 Y.O., LA EDICIÓN MÁS EXCLUSIVA DE LA MARCA

The Macallan presentó The Macallan Genesis 72 Y.O. en cristal de Lalique en exclusiva en el Museo del Prado. La nueva y limitada edición contó con un marco incomparable para descubrir en primicia este single malt excepcionalmente raro, ya que se trata del whisky más antiguo jamás producido por la destilería.

Las puertas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, se cerraron ayer para dar a conocer a unos pocos elegidos esta obra de arte inusual y extraordinaria. Una combinación perfecta de artesanía y diseño que hacen que el lujo se convierta en realidad.

Presentado en un decantador de cristal hecho de manera artesanal, y a medida, por la Casa francesa Lalique, The Macallan Genesis 72 Y.O. es el resultado de la colaboración de maestros del lujo en campos tan diferentes como el del whisky, el cristal, de la arquitectura y la construcción y la artesanía, lo que marca un nuevo comienzo en la historia de The Macallan.

El decantador representa el brillante momento histórico que está viviendo la marca, haciendo honor a una nueva era representada por la majestuosa nueva destilería inaugurada hace ahora un año.

Durante casi dos siglos, la maestría y expertise en la elaboración de este whisky excepcional, presente en el corazón en su destilería y centro experiencial de visitantes, encarna el cuidado, la pasión y la artesanía superior que contiene cada gota de The Macallan.

Destilado durante los años 40, The Macallan Genesis 72 Y.O. es un espirituoso sin igual, que comienza su proceso de maturación durante la época de prosperidad surgida tras la Segunda Guerra Mundial. Este ambiente de renacimiento y reinvención inspiró a la nueva destilería, su whisky y al diseño del decantador Genesis.

Durante los 72 años de maduración, los ligeros matices de color sugieren que no es un single malt al uso. Destacan un exquisito equilibrio de roble fuerte y dulce con un espíritu ahumado que da forma a su carácter refinado con reminiscencias de un tiempo pasado. El whisky nos sorprende una y otra vez con aromas frutales, siguiéndole una sutil pincelada a turba. Por último, llega a la parte posterior de la boca, donde termina con un toque persistente de fruta y roble.

Nick Savage, Maestro Destilador de The Macallan, asegura que “The Macallan Genesis 72 Y.O. es un increíble y raro single malt, resultado de años de dedicación y artesanía. Se trata del whisky más viejo jamás embotellado en nuestra destilería y, por ello, estamos ante una ocasión de suma importancia. Aunque delicado en todos los aspectos, The Macallan Genesis 72 Y.O. proporciona una intensa experiencia que reconoce la insigne historia de The Macallan”.

Lalique ha capturado el carácter de la nueva maravilla arquitectónica de The Macallan en cristal, incorporando las líneas sencillas y las curvas naturales que representan a la nueva destilería. La suave curvatura de la singular estructura del techo define el diseño del decantador, lo que sugiere que el edificio se levanta y cae desde el suelo. Combinando técnicas modernas con habilidades tradicionales, cada decantador está hecho a mano por maestros artesanos que muestran el complejo proceso de fabricación del cristal para crear finalmente una pieza de arte impresionante.

Geoff Kirk, Director de Desarrollo de Marca de The Macallan, afirma que “nuestra nueva y maravillosa destilería es tanto un tributo a la historia de nuestro whisky y a su entorno natural en Speyside como una visión de futuro, de lo que está por venir. Lalique conoce en profundidad los valores de la marca ya que ha sido nuestro socio durante más de una década. Su interpretación de esta obra maestra en cristal es más que excepcional. Su dominio y creatividad nunca dejan de sorprendernos e inspirarnos, y nuestra extraordinaria colaboración refleja la implicación altamente significativa de Lalique en la historia de The Macallan”.

Silvio Denz, Presidente de Lalique, dijo que “para Lalique, es un honor haber formado parte de un momento tan importante de la historia de The Macallan con la creación de este decantador conmemorativo. Nuestra relación con The Macallan comenzó hace más de una década y se basa en los valores compartidos que ambos ponemos en práctica: la excelencia, artesanía y creatividad. Además, la arquitectura verdaderamente espectacular y nunca antes vista de la nueva destilería y centro de visitantes ha sido muy inspiradora para el diseño de este decantador”.

El decantador Genesis se presenta en un estuche a medida, diseñado por Burgess Studio e inspirado en el interior de la destilería. Está confeccionado a mano con los mejores materiales de los famosos royal warrant, es decir, proveedores oficiales de la Casa Real Británica, como el fabricante de muebles NEJ Stevenson.

El single malt de 72 años de The Macallan está limitado a 600 decantadores en todo el mundo, con un precio de US $ 60,000 por decantador de 70 cl. Posee una graduación de 42% vol.

 

NOTAS DE CATA

 

 

THE MACALLAN GENESIS 72 YEARS OLD

Color: Ambar dorado

Nariz: Comienza una delicada turba que conduce a notas de roble suave, envejecido y ahumado. Posee cuerpo de limones frescos y manzanas verdes, con un fondo de vainas de vainilla y pasas, y un ligero toque de jengibre.

Paladar: La delicada turba ahumada se combina con una vainilla suave y un sorprendente roble dulce ahumado. La suave madera picante se combina con un delicado humo de turba, que se desvanece gradualmente para dejar una capa viscosa de frutas cítricas y sutiles manzanas verdes.

Final: De sabor medio y afrutado, con boca dulce a roble.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskies de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el río Spey en el noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construida en 1700.

En junio de 2018, The Macallan presentó su nueva destilería y centro experiencial para visitantes de 140 millones de libras, diseñados por los arquitectos de renombre internacional Rogers Stirk Harbour + Partners, en su propiedad de Speyside, que aumenta la inversión en whisky, almacenamiento y en los exclusivos barriles de roble con sabor a jerez de The Macallan. La impactante pieza de arquitectura contemporánea se sitúa sobre las laderas del paisaje y se inspira en las antiguas colinas escocesas.

La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el importante viaje de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución de la malta de lujo. www.themacallan.es

 

Sobre Lalique

Fundada en 1888, Lalique es una de las joyas de la corona de la industria del vidrio de Francia. René Lalique, reconocido como el inventor de la joyería moderna, se convirtió en un maestro del arte de la fabricación de vidrio. Con el tiempo, su nombre se ha convertido en un verdadero símbolo de una experiencia única: un sinónimo de lujo, excelencia, creatividad y un estilo artístico ampliamente reconocido. A través de su trabajo contemporáneo en seis áreas, Lalique revive y persigue el trabajo creativo y armónico de su fundador: joyería, artículos decorativos, diseño de interiores, fragancias, arte y accesorios. Todos los artículos de cristal están hechos a mano en el único sitio de fabricación de la compañía, que se encuentra en la región de Alsacia en Francia desde 1921. Lalique continúa prosperando como una marca de estilo de vida verdaderamente atemporal. www.lalique.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: