Al día

PASCUAL


Lanza una bebida elaborada con leche desnatada fuente de Omega 3, que proviene de algas marinas

La Fundación Española del Corazón advierte que casi el 55% de la población adulta en España padece hipercolesterolemia y lo desconoce. Además, hasta el 85% de la población toma menos Omega 3 del aconsejado (250mg/día), a pesar de su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pascual, en el marco de su alianza estratégica con Upfield, empresa líder en alimentación vegetal en el mundo, ha presentado Flora Omega 3, una bebida para cuidar el corazón y el colesterol a partir de algas marinas. Esta nueva bebida láctea contribuye al mantenimiento normal de los niveles de colesterol debido a su bajo contenido en grasas saturadas. Se diferencia del resto del mercado por ser fuente de Omega 3 de origen vegetal, procede de una especie de algas llamada “Schizochytrium sp”.

Un vaso de esta nueva bebida láctea contiene el 50% de la cantidad diaria de Omega 3 recomendada[1]. Los ácidos grasos omega 3 presentes en Flora contribuyen a mantener las funciones propias de nuestro corazón, ayudando así al normal funcionamiento de este.

Además, el origen vegetal de este ácido graso poliinsaturado permite que las personas vegetarianas puedan acceder a todos los beneficios del Omega 3 sin tener que renunciar a sus principios y valores. Por otro lado, no contiene gluten, por lo que también es apta para celiacos, así como para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, siempre dentro de una alimentación variada y equilibrada. Cabe resaltar que no tiene azúcares añadidos y aporta vitaminas adicionales que contribuyen al bienestar general[2].

Además del origen vegetal de las Algas, Flora Omega 3, presenta un gran sabor, los resultados en test organoléptico[3] ciego muestran que tiene una organolepsia superior y preferencia respecto otras referencias del mercado.

Cultivo y envase sostenible. El compromiso de Pascual con la sostenibilidad se traslada también a sus marcas y productos, desarrollando envases cada vez más sostenibles.  Flora Omega 3 se presenta en el tetrabrik más sostenible del mercado, con un 89% de fuentes de origen vegetal y un tapón de caña de azúcar. Además, respeta la biodiversidad, gracias al uso de omega 3 procedente de algas marinas, y no del pescado, así se contribuye a salvaguardar el ecosistema marino de la sobre explotación.

Esta nueva variedad se suma a la amplia gama de leches para cuidar el colesterol de Flora, pensada para cubrir todas las necesidades de los consumidores: Flora Folic B Original, Flora Folic B Ligera, Flora Pro Activ y, ahora, Flora Omega 3.

En definitiva, Flora Omega 3, fruto de la alianza de Pascual y Upfield, responde al compromiso de ambas compañías con el desarrollo de productos saludables que atiendan las demandas de la población, que está cambiando sus hábitos de alimentación, aportando una bebida que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud cardiovascular y el bienestar general de la población española.

 

[1] Los ácidos grasos Omegas 3 (EPA y DHA) ayudan al buen funcionamiento normal del corazón, El efecto se consigue con una cantidad diaria de 250 mg.

[2] La vitamina B6, B9 y B12 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

[3] Estudio GFK concepto Flora Sept. 2020.