Al día

OSBORNE

Nordés reivindica su origen gallego

El diseño único de la botella de Nordés es una de sus señas de identidad. Conscientes de ello, Osborne, -propietario de la marca, acaba de lanzar al mercado una edición limitada de la reconocida botella incorporándole motivos que la vinculan al Camino de Santiago.

Esta nueva edición de la botella estará disponible desde hoy y hasta su fin de existencias en establecimientos y supermercados gallegos ubicados en el Camino de Santiago, convirtiéndola para los coleccionistas en un preciado objeto de deseo. Un diseño que ha corrido a cargo del estudio de diseño coruñés Grupo 76.

Con esta iniciativa, Nordés reivindica su origen en Galicia, la tierra que vio nacer este joven proyecto empresarial de la mano de tres emprendedores gallegos. Hoy los que fueron sus socios fundadores forman parte de un nuevo proyecto con Osborne, a través de una joint-venture (Galician Original Drinks) dedicada a la innovación.

El éxito de esta ginebra premium elaborada a partir de alcohol procedente de las mejores uvas autóctonas gallegas y de botánicos locales está conquistando los paladares de los consumidores. Así lo demuestran las cifras de ventas que reconocen a Nordés como la ginebra que más crece en su categoría y que ya es líder en España en el segmento de ginebras de más de 20 euros.

Nuevo Espacio Nordés en Galicia

Por otro lado, Osborne y Galician Original Drinks están trabajando en la puesta en marcha de un nuevo centro para Nordés en Galicia,   donde se destilarán las uvas gallegas y los botánicos que hacen única a la marca y donde sus fans podrán conocer de primera mano las características que hacen de Nordés una ginebra única.

Este espacio estará ubicado en la localidad de Vedra y abrirá sus puertas al público en el primer semestre de 2020.

Acerca de Osborne  

La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.  

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con el desarrollo en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky. 

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.