inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
19/09/2017
preparar para imprimir

Nespresso

 
 
    

Explorations 2, inspirada en Etiopía y Colombia

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, vuelve a sorprender a sus clientes y Socios del Club con una nueva colección de variedades Limited Edition: Explorations 2, compuesta por Ethiopia Yirgacheffe y Colombia Aguadas.

Estos dos Grands Crus presentan dos perfiles de café muy especiales y diferentes entre sí y, además, comparten con sus predecesores una historia única. Su singularidad excepcional procede de terroirs increíbles situados en los continentes de África y América respectivamente y que han sido considerados “tesoros ocultos” por los expertos en café de Nespresso, debido a sus extraordinarios perfiles de sabor. Y es que, en ocasiones, tierras remotas prácticamente inexploradas se combinan con unas condiciones excepcionales e imprevistas para transformar un cafeto normal y corriente en un verdadero tesoro de sabores y aromas extraordinarios.

Estos tesoros son los que han inspirado a los expertos en café de Nespresso para crear Explorations 2, una colección única que ofrecen nuevas experiencias a los amantes del café gourmet. Los Grands Crus que componen las ediciones de esta exclusiva colección están disponibles solo dos veces al año y en cantidades excepcionalmente pequeñas debido a su singularidad.

Ethiopia Yirgacheffe: la joya del país en el que comenzó todo

Ethiopia Yirgacheffe es una historia de renacimiento y redescubrimiento sobre cómo los expertos de Nespresso buscaron para encontrar el perfume perfecto y el perfil de aroma que deseaban para esta edición limitada.

La variedad ‘Yirgacheffe’ se convirtió en un tesoro del mundo del café gracias a sus notas distintivas de bergamota cítricos y flor de jazmín. Pero tras cambios en las rutas comerciales, y como el café se vendía en lotes comunales, estas notas particulares se diluyeron y cada vez era más difícil de encontrar. Ante esto, los expertos de Nespresso comenzaron una minuciosa búsqueda, una clasificación a través de interminables lotes de café con el fin de encontrar estas solicitadas notas y traer de vuelta el sabor de un verdadero Yirgacheffe, uno digno de su apreciada reputación entre los amantes del café.

Ethiopia Yirgacheffe es un café tostado, ligeramente aterciopelado con notas florales blancas, con aromáticas notas de azahar y nueces. Se recomienda su degustación como Espresso (40 ml) para realzar su perfil aromático, aunque también se puede degustar con leche como un Latte Machiato. Añadirle leche no sólo aporta dulzor y sabor a galleta a este Espresso, sino que el café se volverá aún más aromático con notas florales sorprendentes que recuerdan a un caramelo violeta.

Colombia Aguadas; un homenaje al trabajo artesanal

Colombia Aguadas es una oda a la dedicación y el cuidado de los agricultores cuya pasión por su trabajo puede transformar un sabor de la normalidad a lo extraordinario. La creación del café Aguadas de Colombia es una historia de artesanía. Durante una rutina de café en Aguadas, uno de los expertos de Nespresso se vio sorprendido por un particular e inusual perfil de café. Queriendo aprender más, los agrónomos trabajaron con la cooperativa de productores de café para investigar qué procesos particulares habían desarrollado un sabor tan increíble. La respuesta fue un período de fermentación más prolongado debido a las noches frías que se experimentan en lo alto de las montañas de Aguadas: 100% de secado al sol, cuyo proceso de selección es manual. Con el fin de compartir este impresionante resultado final, este extenso proceso ha sido replicado para crear Colombia Aguadas. Colombia Aguadas es un café tostado, ligero con una dulzura particular que recuerda a manzanas confitadas y bayas rojas. Se recomienda su degustación como Espresso (40 ml) para realzar su perfil aromático, aunque también se puede degustar con leche como un Latte Machiato. La leche se mezcla perfectamente con este Espresso obteniendo como resultado una bebida elegante y cremosa con notas caramelizadas y dulcemente afrutadas.

Ethiopia Yirgacheffe y Colombia Aguadas han sido concebidos especialmente para presentarse en un pack doble debido a la contraposición de sus historias ocultas y sabores finales en la taza. Ambos cafés son Único Origen, lo que significa que proceden de una sola plantación o grupo de plantaciones de una región específica.

La nueva colección Explorations 2 está disponible desde hoy, 18 de septiembre, por un periodo de tiempo limitado en las Boutiques Nespresso de todo el mundo, así como a través de pedidos realizados en el Club Nespresso y en la página web www.Nespresso.com,. El precio de Ethiopia Yirgacheffe y Colombia Aguadas es de 1,20€/cápsula (a la venta en un dúo-pack de tubos de café que contiene 20 unidades en total).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: