Al día

NESPRESSO


Un viaje al pasado de la mano de Nespresso

Nespresso lanza dos ediciones limitadas inspiradas en las primeras casas de café en Estambul y Venecia.

Nespresso, inspirado en las raíces históricas y el ambiente de las primeras casas de café, ha lanzado dos nuevos cafés Limited Edition, Café Istambul y Caffè Venezia dos variedades que buscan retomar los orígenes del momento café para llevar aquella atmósfera vibrante y bulliciosa directamente a los hogares.

Café Istambul
Estambul siempre ha sido el punto de entrada de Asia a Europa. Un crisol donde culturas, sabores, e ideas diversas se encuentran. Antes de la imprenta, la casa de café era el lugar donde se anunciaban las últimas noticias de la ciudad, se desafiaban las teorías salvajes, con el café como elixir natural. De hecho, la primera casa de café de la que se tiene constancia, Kiva Han (1555), nació aquí en la antigua Constantinopla.

Café Istambul mezcla el café de Yemen con las Indias Orientales (Indonesia), el mismo café que los Otomanos descubrieron en Arabia en el siglo XVI y llevaron a lo largo y ancho del imperio, con los tesoros de la India. Todo para crear una taza de carácter exótico, con sabor tostado intenso y notas especiadas de pimienta negra. De intensidad 10, el Café Istambul, es ideal para consumir en tamaño Ristretto (25 ml). Sus notas intensas, negras y orientales, inspirarán a cualquier amante del café intenso, llevándolo directamente al corazón de la atmósfera de los bazares orientales de esa época.

Caffè Venezia
La fusión de culturas y expresiones que convivían en Venecia, hizo de las casas de café lugares salvajes, complejos y elegantes en los que se daba lugar a las artes, la música y la experimentación. La ciudad, que fue el puerto por donde el café entraba a Europa, alberga la casa de café en activo más antigua del mundo, el Caffè Florian, en la Piazza San Marco.

Caffè Venezia, combina el café de la antigua ciudad etíope de Harrar con el Arábica de la India para crear una taza con el exótico perfume de Oriente. Su elegante y delicado perfil, que combina notas florales y silvestres con un carácter tostado, lo convierten en la musa e inspiración perfecta capaz de transportarnos a Venecia, el hogar del arte y la música, mediante una taza. Caffè Venezia, de intensidad 7, por su perfil delicado y aromático, es ideal consumirlo en tamaño Espresso (40 ml).

Para sumergir por completo a los amantes del café en un viaje a las primeras casas de café, Nespresso ha contado con la colaboración del artista Young Rascal, quien ha yuxtapuesto a bebedores de café contemporáneos con pinturas evocadoras de los primeros cafés en forma de ilustraciones que fusionan a los bebedores de hoy en el mundo de ayer.

Young Rascal explicó: “Me inspiró mucho la idea de tomar a un amante del café típico de hoy, usando auriculares y colocarlos en una escena del pasado. Siendo un amante de la historia esta reflexión me atrajo enormemente. Las casas de café de Venecia y Estambul fueron los centros de la sociedad y un verdadero crisol de culturas. Poner a nuestros bebedores de café de hoy en día con los ciudadanos de esa época, me hizo pensar: ¿Encajarían? ¡Por supuesto que lo harían! Su ropa diferiría, pero el antiguo arte de la conversación y la risa se mantendría. Algo que espero haber logrado transmitir en estas imágenes .”

Café Istanbul y Caffè Venezia están disponibles por un período limitado en las Boutiques Nespresso, así como también en los canales a distancia a través del Servicio de Atención al Cliente Nespresso y en línea en www.nespresso.com