Madreamiga celebra el Día Mundial del Pan con su nueva edición limitada: el Pan de Calabaza
El pan es tan importante en nuestras vidas que hasta en los refranes, las novelas y algunas películas se habla de él. Por eso, y para homenajear este producto como se merece, la Federación Internacional de Panaderos (UIB) decidió proclamar el Día Mundial del Pan, oficialmente, el 16 de octubre. Para celebrarlo, Madreamiga se convierte en el lugar perfecto para conmemorar ese día gracias al saber hacer de este obrador fundado por Begoña San Pedro e Ichi Aragón. De su trabajo resulta una oferta de panes tradicionales y de vanguardia, producidos en su obrador artesanalmente con materias primas de primera calidad. Con los ingredientes más básicos que se pueden encontrar en cualquier despensa –agua, harinas gallegas molidas a la piedra, sal– y un poquito de levadura, se puede fabricar un pan buenísimo. Pero, para conseguir la excelencia, el sabor, la textura y los alveolos tan deseados en el interior del pan, se necesita la maestría, la experiencia y el buen hacer que se lleva a cabo en este obrador.
El Día Mundial del Pan es una jornada para poner en valor la importancia del pan de calidad, elaborado con los mejores ingredientes y con procesos de elaboración artesanales que son beneficiosos para la salud. Cuenta Begoña San Pedro, cofundadora de Madreamiga, que “todas las harinas que usan en Madreamiga son gallegas molidas a la piedra y, por lo tanto, limpias y sin químicos”. Y añade: “Nuestros panes fermentan 24 horas y se hornean en horno de piedra”.
Así, Madreamiga ofrece a sus clientes una amplia variedad de panes. De hecho, lo difícil será elegir solamente una entre todas las propuestas que se pueden comprar en Madreamiga. Los sabores van desde las mezclas más clásicas en forma de barra larga y crujiente, la hogaza tan característica de pueblo llamado aquí Pan Miguiña, hasta las más atrevidas como puedan ser el Levain, Integral 100% o Espelta gallega. Además, Madreamiga también cuenta condiferentes variedades de pan de molde, así como brioches para hamburguesas, panecillos para perritos calientes, y su famoso crossipan, la mezcla perfecta entre croissant y pan en rebanadas.
El pan de calabaza, protagonista este mes
Coincidiendo con el Día Mundial del Pan, Madreamiga presenta como su Pan del Mes el Pan de Calabaza, una creación artesanal de edición limitada que rinde homenaje al otoño y a sus sabores más característicos. El Pan de Calabaza —elaborado con calabaza asada al horno con aceite de oliva virgen extra y especias naturales como canela, jengibre, clavo y nuez moscada— tiene una miga húmeda y esponjosa, con el toque crujiente de las nueces. Su sabor ligeramente dulce y su aroma cálido lo convierten en el acompañamiento perfecto tanto para platos salados como para desayunos o meriendas. El resultado es un pan 100% artesano, sin aditivos ni conservantes, elaborado con ingredientes reales y masa madre propia. Las especias y la calabaza aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mientras que las nueces suman ácidos grasos saludables y un agradable contraste de textura.
El Pan de Calabaza estará disponible durante todo el mes de octubre en las tiendas de Madreamiga además de en su web www.madreamiga.com —con envíos a toda la península— y en las plataformas Glovo y Uber Eats. Se puede adquirir en formato entero (1 kg) por 7,50 €, con posibilidad de pedirlo cortado o sin cortar.

