Al día

KOSEI

Pelo SIN CASPA y... ¿bonito? ES POSIBLE!

Gracias al nuevo tratamiento de Kosei, que presenta su CHAMPÚ ANTICASPA

una fórmula que reconcilia la eficacia anti-dandruff con la cosmeticidad de acondicionadores vegetales para un cabello
bonito.

Auténtico detoxificante vegetal que sanea el cuero cabelludo gracias a un complejo antiséptico y seborregulador de:
Bardana, Tomillo, Limón Genciana y Enebro Cabello suave, brillante y fácil de peinar con una experta combinación de:
Tensioactivos suaves + hidrolizados de proteínas.

LA CASPA Y LA HIGIENE

La caspa no está relacionada con la falta de higiene, aunque su presencia nos lleve a pensar lo contrario. Las plaquitas blancas que pueblan la raíz del cabello e incluso los hombros cuando se padece, es una descamación acelerada del cuero cabelludo producida por el hongo Malassezia furfur, un microorganismo que habita de forma natural en la microbiota y que se desborda, llegando a constituir el 75% de la flora natural.

UN HONGO RESIDENTE

Tal y como explica Mª José Tous, fundadora y formuladora de Kosei, “es un hongo residente, que se alimenta de los triglicéridos presentes en el sebo. Al metabolizarlos, los transforma en ácidos grasos libres, irritantes para el cuero cabelludo, que responde con una producción acelerada de células cutáneas"

"El exceso de células conduce a la formación de agrupaciones blanquecinas, que se conocen como Caspa. Permanecen adheridas al pelo sin son grasas o se desprenden, si son secas"

FACTORES QUE LA EMPEORAN

"El estrés y las enfermedades agravan la caspa al debilitar el sistema inmunitario"

Estación del año: la caspa empeora en invierno y mejora en verano. No existe explicación científica que lo justifique, pero las fases agudas tienen lugar entre octubre-diciembre.

Edad y factores hormonales: las glándulas sebáceas son hormono-dependientes y la producción sebácea resulta determinante para el hongo Malasezia furfur, que promueve la caspa. Tan rara es en los niños como en las personas mayores.

Desequilibrio de la flora microbiana: en la caspa hay predominio de un microorganismo denominado Malassezia furfur, que puede llegar a constituir el 75% del total de la microbiota. Es capaz de digerir los triglicéridos del sebo y transformarlos en ácidos grasos libres irritantes para el cuero cabelludo, que responde generando una superproducción de células cutáneas. Las agrupaciones de estas células dan lugar a la caspa.

CHAMPÚ ANTICASPA DE KOSEI

Tratamiento anti-caspa que reconcilia la efectividad con las cualidades cosméticas precisas para lucir un cabello brillante, suave y dócil al peinar. Sanea el cuero cabelludo, liberándolo de las placas que lo axfisian sin resecar el tallo capilar, que recupera la soltura, la vitalidad y belleza de una cabellera saludable.

Para Mª José Tous, farmacéutica y formuladora de Kosei “muchos champús anti-caspa atacan el problema, pero se olvidan del aspecto estético que ofrece el cabello. Tratan la caspa sin acordarse de que el pelo debe quedar bonito y manejable”

PVP: 15,31 €

LA FÓRMULA ANTICASPA DE KOSEI

- Estudiada combinación de tensioactivos suaves para limpiar el cuero cabelludo en profundidad sin resecar en exceso.

- Mezcla de acondicionadores e hidrolizado de proteínas, que facilitan el peinado, aportando resistencia a la fibra, suavidad y brillo.

- Complejo de plantas compuesto por bardana, tomillo, limón, genciana y enebro con propiedades seborreguladoras y antisépticas.

- Piroctona Olamina, que inhibe el crecimiento del hongo Malassezia furfur, implicado en el desarrollo de la caspa.