Al día

KLIMER


PRESENTA NOVEDADES DE PRODUCTO PARA EL SECTOR HORECA Y PARTICULARES

Klimer, la empresa distribuidora de menaje de cocina, ha presentado una amplia variedad de herramientas novedosas durante la feria San Sebastián Gastronómika 2018. Entre las nuevas incorporaciones a su catálogo dirigido al sector horeca y particulares, destacan las prestigiosas copas Zalto, un producto de culto en el mundo del vino, que se elaboran artesanalmente una a una mediante la técnica del soplado. Estas copas tuvieron su propia presentación en el marco del congreso de la mano de Pilar Cavero, mejor sumiller de 2013, y la bodega Ramírez de Ganuza.

No menos importante son los nuevos artículos biodegradables fabricados con materias primas 100% vegetales: papel kraft, caña de azúcar, bambú, PLA (almidón de maíz), hoja de palma, etc. Platos, vasos, cubiertos, cajas para transportar comida, cajas para hamburguesas y sushi… son algunos de los novedosos productos take away respetuosos con el medio ambiente, además de compostables. En esta ampliación también cuentan con platitos y bowls en miniatura fabricados con caña de azúcar y diseñados especialmente para caterings.

Klimer apuesta por este tipo de productos para celebrar esta Navidad los encuentros gastronómicos alrededor de la mesa de la manera más eco-friendly posible. Además, propone una presentación divertida y diferente con sus envases para comer las uvas esta Nochevieja.

Otras de las grandes novedades de este año, son las bandejas de presentación personalizables “amenities” y los nuevos soportes de presentación más robustos y de color cobre para restaurantes y catering, perfectos para emplatar tacos, baos o mini bocatines. Las nuevas “amenities” se presentan en renovados formatos más pequeños, útiles a la hora de preparar la presentación en mesa, barras de aperitivos o pequeñas raciones. Otro ejemplo de ello son las bandejitas de los hoteles que se usan para colocar los productos de aseo en el baño: jabones, peines, toallitas…etc. La peculiaridad más especial de estas bandejas es que son totalmente personalizables al gusto del cliente, con cualquier diseño, logotipo, entramado, troquelado… Asimismo, también son eco-friendly, pues están fabricadas con cartón y madera prensadas, lo que las hace ligeras y muy resistentes cuyo de fabricación es totalmente responsable con el medioambiente. 

Por último, Klimer ha presentado los puestos de madera, para que el cliente personalice a su gusto los corners en los eventos, y los marcadores manuales y eléctricos a fuego, que permiten personalizar diferentes materias primas y recetas como mantequillas, carnes, galletas, chocolates, pan…etc. Esta nueva línea de artículos consigue así que las recetas de cada restaurante tengan un sello característico y distintivo imposible de imitar.

 

Sobre Klimer 

Klimer es uno de los mayores distribuidores de productos de cocina y hostelería de toda España. Cuenta con un catálogo anual con más de 500 referencias de productos. Su CEO David Ramos y su equipo han confeccionado materiales para todo tipo de establecimientos o necesidades particulares, incluidos chefs Michelín. David Muñoz, Diego Guerrero o Mario Sandoval son, entre otros, algunos de los cocineros que han confiado en la versatilidad y confianza que proporciona la marca.