inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
31/07/2018
preparar para imprimir

KLIMER

 
 
   

Continúa el movimiento #BIOKlimer

Es una realidad que la Comisión Europea ha anunciado su intención de implantar medidas para la reducción de los residuos micro plásticos, que suponen un 85% de la basura marina, y, por ello, aboga por restringir el uso de artículos de un solo uso que estén fabricados con este material. Para afrontar esta pequeña controversia, Klimer ha sumado a su oferta de productos biodegradables pajitas y bolsas fabricadas con materiales vegetales y totalmente compostables. 

El sector Horeca es uno de los mayores productores de contaminación por desecho de este tipo de productos, que bien podrían ser sustituidos por otros elaborados con materiales ecológicos. La ampliación de la nueva gama biodegradable de Klimer, que continúa con su compromiso por distribuir artículos take away ecofriendly, pretende contribuir a la causa por evitar el daño producido en mares, océanos y zonas verdes.

Cuidar el medio ambiente es labor de todos, desde particulares hasta empresas, y son mínimos los gestos clave que pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental en nuestro entorno. ¿Alguna vez te has parado a pensar en las consecuencias de utilizar una simple pajita? o ¿si reciclas de la forma más correcta con las bolsas de basura de plástico?

Soluciones perfectas para afrontar la guerra del plástico

Las pajitas convencionales se han convertido en un enemigo para el medio ambiente, por ello Klimer propone sustituirlas por su versión biodegradable fabricada con almidón de maíz (PLA), un material 100% vegetal. Estas pajitas compostables soportan hasta 40ºC y son aptas para su uso en restaurantes, hoteles, servicios de take away, eventos al aire libre y coctelería… ¡hasta para organizar celebraciones en el hogar!

Mientras que las bolsas, envase que nos salva de cualquier situación para la recogida de residuos de alimentos, están fabricadas con material Mater BI: una familia de bioplásticos completamente biodegradables y compostables con los que se realizan productos con un reducido impacto ambiental. Estas bolsas de basura de Klimer llevan una película transpirable que mantiene el desperdicio de comida más fresco y seco, reduciendo así el olor y creando una barrera testada que impide la acumulación de bacterias, virus, esporas y moho.

Además, este tipo de material es resistente al peso y permite ser atado y levantado sin problemas. Esta gama de bolsas de basura se presenta en diferentes tamaños: de 8, 10 o 30 litros para residuos de comida en hogares, y de 30, 70, 80, 140, 240 litros para cocinas profesionales.

Ambas soluciones son perfectas para sortear las prohibiciones de plásticos de un solo uso que se han planteado a nivel mundial. Están fabricadas a partir de plantas: natural, orgánico y respetuoso con el medio ambiente. Las pajitas y bolsas de Klimer complementan su catálogo de referencias totalmente compostables y biodegradables, productos aptos para tirar al contenedor de orgánicos, convertirlo en compost y que vuelva al lugar de donde procede: la tierra.

 

Sobre Klimer 

Klimer es uno de los mayores distribuidores de productos de cocina y hostelería de toda España. Cuenta con un catálogo anual con más de 500 referencias de productos. Su CEO David Ramos y su equipo han confeccionado materiales para todo tipo de establecimientos o necesidades particulares, incluidos chefs Michelín. David Muñoz, Diego Guerrero o Mario Sandoval son, entre otros, algunos de los cocineros que han confiado en la versatilidad y confianza que proporciona la marca. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: