Al día

Hello Plant Foods


Llega la hamburguesa vegetal con menos ingredientes del mundo: la Hello Burger

La compañía española especializada en la elaboración de carne de origen 100% vegetal, Hello Plant Foods, desembarca en el mercado nacional con la Hello Burger, la primera hamburguesa totalmente vegetal hecha con el menor número de ingredientes del mundo (únicamente 10) entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra en estado puro y líquido. La apariencia de esta hamburguesa vegetal, color, textura, mordida, jugosidad y sabor la hacen muy difícil de diferenciar de las carnes animales, lo cual ha generado que el producto esté siendo un éxito en toda España durante su lanzamiento. Esto ha permitido a Hello Plant que grandes chefs, influencers e inversores se están interesando en dar apoyo a la compañía.

Con su hamburguesa Hello Plant ha logrado subir un escalón en la calidad de la “carne” vegetal. Su producto es único a nivel organoléptico y consigue una apariencia y textura cárnica sin precedentes.

Tanto es así que la compañía en tan solo 3 meses ya ha conseguido posicionarse en el canal profesional (restaurantes, cafeterías y hoteles) a nivel nacional en más de 200 puntos de venta, y sus previsiones auguran multiplicar exponencialmente esta cifra en los próximos meses hasta lograr figurar a final de año en unos 600 puntos de venta en su primer año en el mercado y cerrar distribuciones en al menos 4 países.

Los chefs y negocios se sienten atraídos por la pequeña lista de ingredientes, por la apariencia y por la calidad en general del producto, ya que el consumidor final así lo demanda. Esta breve lista sitúa a la Hello Burger como la hamburguesa 100% vegetal que menos ingredientes utiliza en todo el globo en su categoría (super real meat).

“Ofrecemos un producto de excelente calidad gastronómica y nutricional que sirve para llegar a todos los consumidores partiendo desde el respeto a todas las opciones alimentarias”, explica Javier Fernández Álvarez de Carrizo, consejero delegado y fundador de Hello Plant Foods. Según la compañía española, cuando los “carnívoros” la prueban, se quedan “paralizados”. “Muchos de nuestros clientes profesionales tienen que demostrar a sus comensales que realmente el producto es 100% vegetal. No se lo creen” subraya el fundador de Hello Plant Foods.

Desde un punto de vista técnico, para comprender que tiene de particular esta carne vegetal y por qué ha tenido esta acogida, la compañía nos explica los atributos gastronómicos y saludables que convencen a los expertos. Aquí es donde reside el verdadero secreto:
 

El color:

El color rojo en crudo proporcionado por el jugo de remolacha se transforma en un tostado absolutamente cárnico al final del cocinado. Esta cualidad permite trabajar con un concepto novedoso, poder ofrecer al cliente el producto: muy hecho, poco hecho o al punto, e incluso hacer steak tartar.
 

La textura:

La textura se ha conseguido gracias a una combinación de texturizados con diferentes granulometrías. El tamaño de los gránulos texturizados es irregulares e idénticos a los nódulos de carne animal.
 

La mordida:

La mordida es firme, carnosa, consistente y jugosa. Tiene un grosor de 2 cm que prolonga la sensación cárnica.


El sabor:

El sabor es neutro, lo que convierte el producto en muy versátil. Los chefs pueden confeccionar cualquier receta haciendo que todos los condimentos tomen presencia en sus elaboraciones.
 

Absorción de líquidos:

El producto tiene una gran absorción de liquidos, esto quiere decir que dependiendo de los caldos que se utilicen durante el cocinado, el producto se empapará de todo su sabor, aumentando el esquema de versatilidad.
 

Jugosidad:

A pesar de no llevar ningún tipo de aceite de coco o grasas saturadas, la Hello Burger tiene una jugosidad inusitada dada por una mezcla secreta de ingredientes, proporciones e hitradaciones de sus ingredientes.

En cuanto a aspectos nutricionales, la carne vegetal de Hello Plant Foods se caracteriza además por unos atributos nutricionales por cada 100 gramos que la hacen única con sus 9,3gr de grasas saludables que provienen del aceite de oliva virgen extra, soja no transgénica, 0% colesterol, no tiene conservantes, no tiene colorantes artificiales y que es 100% Gluten Free.
 

Nuestra obsesión ha sido conseguir el mejor producto del mundo a nivel saludable y gastronómico” sostiene Fernández, quien califica como “sorprendente” el comportamiento en la cocina de este producto de tan solo 10 ingredientes: agua, soja, AOVE, aromas naturales, metilcelulosa (derivado natural de la celulosa que encontramos en distintas plantas verdes y algas), especias naturales, fibra vegetal, sal baja en sodio, remolacha y tomate.
 

Aquí el vídeo del producto: https://www.instagram.com/p/COVyAufI4Jn/


El equipo de Hello Plant ha alcanzado estos niveles de calidad gracias a una gran inversión en I+D durante 2 años y medio junto al trabajo de un staff de élite entre los que hay expertos gastronómicos, asesores, nutricionistas y prestigiosos chefs. “Lo más complejo ha sido desarrollar un producto de alta calidad con tan sólo 10 ingredientes y sin utilizar los no saludables”, comenta Fernández.
 

Una de las bases más importantes de nuestra compañía ha sido desarrollar todos nuestros productos bajo la supervisión de los excelentes profesionales y con los procesos y normativas de calidad más rigurosos a nivel internacional como lo son IFS, BRC y GFSI. También nos hemos certificado con V-Label y tenemos la calificación “A”, en el sistema de transparencia y calidad nutricional de Nutri-Score”, afirma su consejero delegado.