Haribo

Celebra el centenario de sus icónicos Ositos de Oro con una edición especial

Este año Haribo está de celebración, sus emblemáticos Ositos de Oro cumplen 100 años. Un hito muy importante para la compañía, que pone en valor la trayectoria y el éxito de este producto tan querido por niños y adultos.

Para conmemorar esta efeméride, la marca presenta una edición especial de este icónico caramelo de goma. Se trata de los Ositos de Oro Fresas Mix, que incluye tres nuevos sabores: sabor fresa ácida, fresón y mermelada de fresa. Cada bolsa contiene 100 gramos de producto y se podrán encontrar en los puntos de venta habituales de la marca.  

Además de este lanzamiento de producto, desde la marca están preparando otras activaciones para celebrar esta efeméride con todos sus públicos. Entre los planes de Haribo destacan el lanzamiento de un nuevo anuncio de televisión, una campaña de relaciones públicas y una campaña promocional para el consumidor que combina outdoor y digital, entre otros, que también contará con el apoyo de una campaña de influencers marketing para aumentar su difusión y alcance.

La historia de los emblemáticos Ositos de Oro Haribo se remonta al año 1922, cuando el joven emprendedor pastelero Hans Riegel – fundador de la compañía – se inspiró en el “Oso Bailarín” del circo de su ciudad natal (Bonn) y elaboró el primer caramelo del mercado en forma de oso. Un caramelo que ha conseguido situarse como uno de los productos más destacados del sector gracias a su icónica forma y sus inconfundibles colores y sabores frutales, que disfrutan tanto niños como adultos en todo el mundo. Si pusiéramos en fila todos los Ositos de Oro que Haribo produce en un año, daríamos la vuelta al mundo 10 veces.

Actualmente Haribo España se sitúa como líder en el mercado español de caramelos, excluyendo las marcas de distribución, con un con un 23,3% de participación en el mercado de caramelo blando, según datos Nielsen TAM P13’21.

“Estamos muy emocionados de celebrar el centenario de nuestros Ositos de Oro. Un producto icónico dentro y fuera de nuestro país, que ha formado parte de algunos de los momentos más felices de varias generaciones. La ocasión merece una celebración a la altura, y es por ello por lo que hemos trabajado en un ambicioso plan para llegar a todos nuestros públicos. Estamos seguros de que este nuevo producto tendrá una gran acogida debido a su carácter innovador, y que todas las sorpresas que tenemos preparadas no dejarán indiferente a nadie”, asegura Carlos Perez, director de Marketing de Haribo en España.