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Grupo Lomar

Suma tres referencias a su lista de productos BIO

Grupo Lomar amplía su categoría de productos BIO con la incorporación de tres nuevas referencias. 

Se trata de Cebolla Bio, Ajo violeta BIO y Ajo Negro BIO. Los dos primeros se presentan en malla, mientras que el Ajo Negro BIO está envasado en tarro de vidrio para mantener intactas sus propiedades. 

Los tres cuentan con la Euro Hoja, el sello BIO europeo oficial que certifica a un producto como ecológico según el Reglamento UE 834/2007 de la regulación europea y se venden tanto a mayoristas como a cadenas de distribución. 

“Observamos un interés cada vez mayor en los productos BIO por parte de los consumidores, por eso buscamos nuevas formas de producir y tratar nuestra materia prima para ofrecerles productos que respondan a sus necesidades”, explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar.  

El informe Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica española en 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestra que el gasto de los consumidores españoles en productos ecológicos alcanzó en el año 2020 los 2.528 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior. En 2020, el gasto por persona y año llegó a los 53,41 euros, un 6,10 % más que el registrado el año anterior. 

La estrecha colaboración con los agricultores es clave para conseguir un producto que supere los requisitos de certificación europeos. “Ellos garantizan que nuestros ajos y cebollas BIO siguen las características de cultivo exigidas por la Unión Europea y nosotros hacemos lo mismo durante el envasado y el almacenaje para asegurar que cumplen la certificación”, añade López de la Fuente.