Al día

FRIGORIFICS FERRER


Presenta un nuevo envase sostenible revolucionario en el lineal del congelado

FERRER, especializada en la elaboración y distribución de pescado fresco y congelado con más de 90 años de historia, continúa con su apuesta por el cuidado y respeto por el medio ambiente renovando los materiales de todos sus envases en congelado con el firme propósito de liderar el mercado en este aspecto y reducir al máximo el impacto medioambiental.

Tras un largo proyecto de I+D de la mano de expertos líderes en materiales, la empresa ha lanzado al mercado su icónico envase skinpack con una base de plástico mono material 100% PET, elaborada con hasta un 30% de plástico reciclados. Esta base, además, es totalmente reciclable contribuyendo así a fomentar la economía circular y la sostenibilidad.

El packaging presenta un diseño paper-like muy atractivo y novedoso visualmente, hecho a base de tintas superficiales, que ha sido diseñado y personalizado en exclusiva para Ferrer. Para un óptimo reciclaje, el envase cuenta además con un sistema abrefácil que facilita la separación de la base del film superior por parte del consumidor (éste aún o reciclable).

Con esta innovación, Ferrer responde a la demanda creciente de los consumidores que reclaman compromiso a las empresas para hacer frente al problema del excedente de plástico a nivel mundial. Esta medida implicará la reducción de hasta un 18% de plástico y, en consecuencia, la reciclabilidad de 48 toneladas de plástico anualmente.

Esta apuesta de Ferrer por materiales más sostenibles también incluye a corto plazo, la reformulación del plástico de sus bolsas o el cambio de materiales en los envases termoformados, isopacks y vacuums que engrosará sin duda estos datos.

Este replanteamiento y relanzamiento de la gama, está alineado con la estrategia de sostenibilidad de la compañía que ya cuenta, además, con certificación de pesca/acuicultura sostenible MSC o ASC.