inicio
Miércoles 24 de abril de 2019
11/04/2019
preparar para imprimir

FLORETTE

 
 
  

Ensalada Completa Antiox y Ensalada Detox

El Huerto de Florette ha abierto sus puertas un año más en el centro de Madrid (calle Sandoval, 3) para seguir promoviendo hábitos de alimentación saludables y dar a conocer la última tendencia en alimentación: las ensaladas funcionales. El 40% de los españoles consume ‘superalimentos’ o alimentos funcionales según el estudio de Nielsen ‘Consumidor Saludable’.

Por ello, Florette ha presentado sus dos últimos lanzamientos: Ensalada Detox y Ensalada Completa Antiox. Y lo ha hecho en ‘El Huerto del Edén, un encuentro con un formato innovador que versa sobre el color de los vegetales y sus implicaciones en el sabor, la emoción y la nutrición.

‘Puesto que el consumidor actual busca productos que le ahorren tiempo a la vez que le permitan disfrutar de una experiencia gastronómica y también le aporten propiedades saludables, hemos decidido ampliar nuestra gama de ensaladas funcionales por sus altos beneficios para la salud’, comenta Núria Alias, directora de marketing de Florette.

La Ensalada Completa Antiox es una receta equilibrada compuesta por brotes de lechuga roja, brotes de espinaca, escarola lisa, remolacha, pollo, queso estilo griego, pipas de calabaza y girasol y vinagreta balsámica de frambuesa. ‘El sabor suave, salado y ligeramente ácido del queso griego combinado con el dulzor de la remolacha, el crujiente de las pipas, el jugoso pollo y la frescura de los vegetales, cubierto con una vinagreta con propiedades antioxidantes convierten esta receta en una opción equilibrada y sabrosa para disfrutar de una comida completa y saludable estés donde estés’, comenta Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. Además, sabemos que el 60% de los españoles que consumen alimentos funcionales lo hacen por sus propiedades antioxidantes, ya que la combinación de sus ingredientes ayuda a evitar la oxidación celular al tener un alto contenido en Vitamina E.

Y para aquellos que prefieran elaborar su propia ensalada funcional, existe la mezcla de vegetales Detox, con alto contenido en Vitamina A por los brotes de espinaca, rúcula, lechuga roja y canónigo rojo. ‘Esta nueva combinación de primeros brotes, gracias a su frescura y diversidad de formas, colores y sabores, ofrece multitud de posibilidades a la hora de combinarla con otros ingredientes, como por ejemplo con frutas tropicales, queso camembert, avellanas tostadas y una vinagreta de miel y mostaza’ recomienda Miren.

Estos dos últimos lanzamientos se unen también a las ‘Recetas Micro’, dos nuevos y saludables platos calientes cocinados al vapor con una base de vegetales frescos acompañados de arroz o noodles que, además, son aptas para vegetarianos: ‘Receta Micro Hindú y ‘Receta  Micro Asiática’.

 

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: