inicio
Lunes 16 de diciembre de 2019
02/07/2019
preparar para imprimir

FERRER

 

OTC lanza su nuevo Spray Desenredante Protect

Se estima que el 40% de los hogares con niños en edad escolar han sufrido la presencia de los piojos1, más conocida como pediculosis o infestación de piojos en la cabeza, que se contagia por contacto directo de una cabeza a otra. Cada año hay más piojos2 y, aunque se da todo el año, los expertos apuntan que es en épocas calurosas cuando aumenta su aparición. A menudo proliferan en campamentos de verano, en el entorno escolar o en la práctica de actividades entre niños, como en las fiestas de cumpleaños en las que hay algún intercambio de ropa que cubre la cabeza.

Por todo ello, la prevención se hace cada vez más necesaria para maximizar y reforzar la eficacia de los tratamientos, tanto si ya ha habido infestación como si se encuentra en una época y/o entorno de riesgo de contagio de los temidos piojos que, cada año, infestan a entre 6 y 12 millones de personas en todo el mundo3. La prevención a través de revisiones oculares del cabello, el uso de lendreras o peines antipiojos, así como tratamientos con ingredientes de origen natural, pueden ayudar a deshacerse de esta compañía tan molesta.

El mercado de la prevención se ha duplicado en los últimos 4 años4, el 69% de las madres afirma prevenirse de algún modo5 y se observa una marcada tendencia hacia el uso de productos naturales y sin insecticidas, preferidos por el 84% de los consumidores5.

Según comentan las madres, sus hijos se llegan a infestar unas 2,5 veces al año de media y, de cada 10 veces que se infesta su hijo, los padres lo hacen en 2 ocasiones.

Para evitar esta situación, OTC antipiojos, la marca líder6 y experta en el tratamiento y prevención de piojos y liendres, comprometida con la innovación al servicio de las familias, lanza su nuevo Spray Desenredante Protect, un novedoso acondicionador de uso diario con triple acción: protege, desenreda e hidrata.

Protegiendo el cabello de forma natural

El nuevo producto de Soluciones OTC, expertos en la lucha contra piojos, mosquitos y otros pequeños insectos, contiene árbol de té y vinagre de quassia amara, usados tradicionalmente como remedios naturales para mantener alejados a los piojos. Además, consigue dejar un cabello suave, sedoso y fuerte, gracias a la proteína queratina, presente en el nuevo producto.

Una de las innovaciones principales del Spray Desenredante Protect es su agradable aroma a fresa, detalle que mejora la experiencia del usuario. Por otro lado, este producto no necesita aclarado, es para todo tipo de pieles y cabellos a partir de los 6 meses de edad y está testado bajo control pediátrico y dermatológico en pieles atópicas.

Gama de protección reconocida con el distintivo Producto del Año 2019(7)

Con el Spray Desenredante Protect, OTC amplía su gama de soluciones con una larga trayectoria en el cuidado, tratamiento y prevención de piojos y liendres.

Desde 2018 cuenta con su Fórmula TOTAL, que elimina el 100% de los piojos y que le ha valido el premio al producto del Año 2019, lo que evidencia la apuesta por la innovación en la intención de compra de los consumidores.

Su producto antipiojos Fórmula TOTAL es capaz de eliminar los piojos en tan sólo 2 minutos del cabello de bebés desde los 6 meses y en todo tipo de pieles, sensibles y atópicas.

Se aconseja leer siempre la etiqueta y las instrucciones de uso de OTC antipiojos antes de utilizar los productos.

Más información sobre el producto y su gama, así como consejos e información relacionada de utilidad en www.solucionesotc.es 

 

1: Encuesta elaborada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información
de la Pediculosis

2.Mercado IMS. Antiparasitarios para pelo. %Crecimiento Uds 2016-2019.

3: Datos de la Asociación Española de Pediatría, y según datos recogidos de los Centros para el Control, y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

4.Mercado IMS. Antiparasitarios para pelo. Submercado Repelentes. Unidades 2014-2018.

5.Brand funnel con un panel on-line de madres de 25 a 54 años que hayan comprado y utilizado con sus hijos de 5 a 12 años algún
producto para combatir los piojos de venta en farmacia o parafarmacia en los últimos 12 meses. N=304. Octubre 2018.

6.Mercado IMS. Antiparasitarios para pelo. Gama OTC antipiojos. Unidades TAM Abril 2019.

7.Encuesta online realizada por El Producto del Año con el panel de Netquest a 10.004 individuos representativos de la población
española + test de producto a 100 personas realizado por BQS en octubre 2018. – www.granpremioalainnovación.com

LA PREVENCIÓN, CLAVE PARA COMBATIR LOS PIOJOS QUE AFECTAN AL 40% DE HOGARES CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR, ESPECIALMENTE EN ÉPOCAS CALUROSAS



Acerca de FERRER

Fundada en 1959, Ferrer es una empresa farmacéutica privada con sede en Barcelona e integración vertical desde la I+D a la distribución. Tiene presencia en más de 110 países, con 19 filiales internacionales. Su actividad se desarrolla en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación, áreas clave para contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas. Ferrer ha apostado, desde su creación, por potenciar la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, así como por conseguir una sólida estructura industrial. El portafolio de Ferrer, con una amplia cobertura del espectro sanitario, incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, OTC y el autocuidado de la salud.

www.ferrer.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: