Al día

Essity


Tork® presenta el Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad

Según un estudio de Tork entre los directores de producción de la industria alimentaria, más del 82% confirma haber sufrido retrasos en la producción por el incumplimiento de los protocolos de higiene1

La marca líder mundial en higiene profesional ha presentado el Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad para reforzar las soluciones existentes, creadas específicamente con el objetivo de mantener la higiene, la productividad y la sostenibilidad en el procesamiento de alimentos.

 

El año pasado aumentó el control sobre la higiene en la elaboración de alimentos, un sector que ya cuenta con normas rigurosas. Sin embargo, la investigación muestra que el 82% de los procesadores de alimentos experimentaron, en el último año2, una reducción de la capacidad de producción debido a la contaminación cruzada, basada en el incumplimiento, por parte de los empleados, de los protocolos de seguridad e higiene de los alimentos.  El Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad de Tork ha sido diseñado específicamente para hacer frente a los nuevos retos en el entorno del procesamiento de alimentos.

Hay poco margen de error cuando se trata de la higiene en la elaboración de alimentos. El reto de mantener las normas es importante y el 54% de los directores de producción afirman que es difícil motivar a los trabajadores para que cumplan los protocolos3 de seguridad e higiene alimentaria. 

"A medida que los directores de producción se esfuerzan por mantener un alto nivel de cumplimiento de la higiene, la elección de las mejores soluciones puede marcar una gran diferencia", comenta Jenny Turner, directora de marketing del negocio de higiene profesional de Essity. "Estamos orgullosos de presentar el Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad de Tork, que ha sido diseñado con las mejores prestaciones de su clase, específicamente para abordar el desafío de mantener los protocolos de higiene en el procesamiento de alimentos, al tiempo que apoya la productividad y la sostenibilidad."

El Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad de Tork, con certificación APPCC International, promueve:

  • La higiene:
    • Recambios de gran capacidad para que las toallas de mano estén siempre disponibles
    • Dispensación de una sola vez, de modo que los trabajadores sólo tocan lo que cogen
    • Diseño duradero resistente al agua, que permite mejorar la eficiencia ya que mantiene los recambios protegidos.
  •  
  • Productividad:
    • Se garantiza la reducción de los intervalos de mantenimiento a la hora de sustituirlos
    • Han sido diseñados para resistir las altas temperaturas, sin necesidad de ser cubiertos o retirados de la pared
  •  
  • Sostenibilidad:
    • Recambios con certificación FSC

El 97% de los directores de producción afirma que contar con dispensadores de higiene resistentes, fáciles de mantener y bien surtidos en lugares muy visibles es fundamental para mejorar el cumplimiento4 de la higiene.  Con el Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad de Tork, junto con otras soluciones de higiene líderes en el sector, como el dispensador de paños plegados Tork y el dispensador manual para el cuidado de la piel, los directores de producción pueden estar seguros de que sus instalaciones están equipadas para ayudar a mantener la higiene, aumentar la eficiencia operativa y manejar las presiones de un entorno riguroso.

Para más información sobre el Sistema de estaciones de lavado de gran capacidad de Tork visita https://www.tork.es/tu-negocio/soluciones/vision-general/industriaagroalimentaria

1 2 3 4 2021 Encuesta 2021 realizada por PRS Invivo en marzo de 2021. La encuesta se llevó a cabo en Estados Unidos y Alemania y en ella participaron 100 personas de cada país.