inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

Dóm Pérignon

 

Rosé Vintage 2005, ‘la emoción de la Pinot Noir’

fe

Dom Pérignon Rosé Vintage 2005

La clave del Rosé es la calidad de la Pinot noir,

y en 2005 no hay duda de que el potencial existía

para crear una gran añada de Rosé. Aún más

que en el caso del blanco, Dom Pérignon Rosé

2005 pone en tensión los principios estéticos de Dom  Pérignon. Sorprende por su carácter vibrante y tónico de su paso por boca que desvelan la riqueza y la estructura.

«El Rosé 2005 es Pinot noir al cuadrado, exalta su vertiente viva, vibrante, alegre, seductora. Existe un algo que lo envuelve, que sobrepasa el champagne y que se acerca al vino». Richard Geoffroy

La añada

Un año de contrastes, globalmente cálido y con déficit hídrico. Si bien el mes de agosto fue canicular, las lluvias y el frío de Septiembre parecieron atemperar el entusiasmo inicial.

Una selección drástica del viñedo nos permitió garantizar finalmente un volumen limitado pero de una calidad excepcional. La madurez aromática es inédita. La cosecha empezó el 14 de Septiembre.

En nariz

Las notas tropicales, la guayaba, la hoja de curry, se unen a aquellos aromas más clásicos a corteza de cítricos y frutos de hueso bien maduros. El cacao y las especias torrefactas completan el todo.

En boca

La vinosidad es la tónica, la riqueza inicial se engrandece y se afirma, más física, sólida y estructurada. El final es remarcable, con ligeros toques a regaliz y sobre el amargo jugoso de la naranja sanguina.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: