DERMO-SUAVINA

Celebra el Día Mundial del Olivo con el nuevo Dermo-Suavina Olea

El 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo. El objetivo de este día se centra en proteger y preservar un árbol emblemático que, según la UNESCO, servirá para fortalecer los valores humanos y culturales entre los pueblos, ya que representa la sabiduría, la armonía y la paz.

Además, durante este día se conmemora que esta planta arbórea es la más extendida en el mundo, al mismo tiempo que se reivindica su importancia en la agricultura, la economía y la cultura.

Para Dermo-Suavina es además uno de los ingredientes clave de su nuevo bálsamo Olea. Vicente Calduch, director técnico de Laboratorios Calduch (y quinta generación de los Laboratorios Calduch, creadores del bálsamo Dermo-Suavina) afirma que “una de las claves de la firma es que empleamos en nuestras fórmulas plantas cuyo origen tenga lugar en zonas adyacentes al Mar Mediterráneo, como es el caso del aceite de oliva”. Y es que, el olivo se trata de un árbol milenario que puede llegar a medir hasta doce metros, y que necesita de un clima adecuado, donde las temperaturas no sean muy bajas, como la zona mediterránea.

Además, este árbol encierra muchos misterios. Uno de ellos es el que tiene que ver con la creencia de que representa la inmortalidad. Desde la antigua Grecia ya se conocía de su existencia y, aunque se desconoce desde cuándo comenzó a cultivarse, se cree que puede ser hace unos 4.000 años a. C.

A través de la historia, se sabe que el olivo ha sido venerado por distintas culturas, considerándolo sagrado. De hecho, ya cobraba importancia para los fenicios y los atenienses, y su imagen aparece sobre la tumba del rey Tutankamón. Actualmente es un icono utilizado para representar organizaciones como el escudo de la ONU, donde se puede ver una corona de ramas de olivo. También fue utilizado como emblema en las Olimpiadas de Atenas celebradas en el 2004 (en la antigua Grecia se reconocía como un símbolo de victoria).

DERMO-SUAVINA Olea – PVPR 10 ml: 3,30 €.

El Bálsamo labial Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, cuya fórmula original data del año 1880, se presenta en una nueva versión: Dermo-Suavina Olea, enriquecido con aceite de oliva (Olea europaea) que, gracias a su efecto antioxidante, está especialmente indicado para ayudar a reparar los labios por la exposición al frío, sequedad y polución.

Su nueva fórmula, testada dermatológicamente, está elaborada al 100% a base de ingredientes naturales muy mediterráneos. Además, contiene más del 98% de aceites y ceras de origen vegetal y su perfume sorprende con una salida verde frutal y notas frescas, y una base de azúcar y vainilla.

De venta en farmacias y parafarmacias.