inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
31/10/2018
preparar para imprimir

CRUZCAMPO

 

Pale Ale Marina, una cerveza creada por los Maestros Cerveceros de Cruzcampo y Ángel León

La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha acogido hoy la presentación de una nueva y sorprendente cerveza del Soho: la Pale Ale Marina. Elaborada por los Maestros Cerveceros de Cruzcampo, en colaboración con el chef Ángel León y su Tripulación: Juan Ruiz-Henestrosa Director de Sala y Jorge Ponce Maître. Esta edición limitada tan solo estará disponible durante el mes de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho.

Juan Navarro y Jorge Varela, los dos maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, han trabajado junto al chef tres estrellas Michelin y su tripulación, para elaborar a seis manos una propuesta donde el agua de mar, el plancton y el limón marroquí ponen la nota de sabor diferencial al lúpulo y las maltas empleadas en la elaboración de la cerveza. Desarrollando así una variedad entre cuyos ingredientes también destaca la utilización de la cebada del “Proyecto Olivo” de Cruzcampo, que refuerza la apuesta de la marca por la sostenibilidad. Un exhaustivo proceso creativo, donde se unen la maestría cervecera y la genialidad de Ángel y su Tripulación, que tiene como resultado una refrescante Pale Ale que nos transporta al mar en cada trago.

Un proyecto que, en palabras de Ángel León, el Chef del Mar, “ha sido una gran experiencia tanto para mí como para mi Tripulación. Elaborar una cerveza con sabor a ese mar que tanto da a nuestra cocina, es un orgullo y un reto compartido con los maestros cerveceros, especialmente por la relación que me une a Cruzcampo como chef y como andaluz”.

Sobre el sabor de esta cerveza y sus matices, Juan y Jorge, Maestros Cerveceros de Cruzcampo, destacan que “es una cerveza de color amarillo cálido de baja graduación, donde se percibe un ligero gusto salado aportado por el plancton marino y por el agua de mar, que está equilibrado con el cítrico del limón marroquí que se percibe ligeramente en aroma. Es ligera de beber, aunque con cuerpo en boca que proporciona la cebada sostenible sin maltear del proyecto olivo”.

Por su parte Borja Manso, responsable de la marca Cruzcampo, ha definido la iniciativa como “una clara muestra del afán por la experimentación, la creación y la innovación tanto de nuestros Maestros Cerveceros, como de un referente de la gastronomía de la talla de Ángel León. Así como del claro objetivo de Cruzcampo por ofrecer nuevas propuestas de calidad que sorprendan al paladar y a los sentidos”.

Además, como parte de la oferta gastronómica presente en esta cervecera del Soho Malagueño, Mario Rosado, Chef Ejecutivo de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, ha desarrollado una exclusiva receta inspirada en la cocina de Ángel León, pensada para maridar con las notas de sabor de Pale Ale Marina: “Borriquete al Horno con un Gazpachuelo de Berberechos al Palo cortado”.

 Una completa oferta de sabores para cervecear este otoño en el Soho

Como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, los Maestros Cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela, han elaborado dos nuevas recetas: Cruzcampo Smoked Ale con castaña, una creación que homenajea al olor de las calles de Málaga durante el otoño y que estará disponible en noviembre hasta fin de existencias; y Cruzcampo Wheat IPA, la cerveza de temporada de otoño.  Variedades que completan a las cuatro cervezas artesanas permanentes de La Fábrica Cruzcampo de Málaga: Malagueta, Trigo, IPA y Strong Ale.

 

Acerca de La Fábrica Cervecera del Soho, Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Es un nuevo establecimiento de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta de ocio gastronómico para los malagueños.

Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de siete variedades de cervezas únicas y totalmente exclusivas, creadas en ‘La Fábrica’ por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.  

Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 estarán dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

www.lafabricadecerveza.com

 

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

www.cruzcampo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: