Al día

[ comfort zone ]

NUEVA LÍNEA SACRED NATURE

Reducir y compensar nuestro impacto para proteger la naturaleza es esencial, pero no suficiente. Sacred Nature de Comfort Zone es una nueva línea biorregenerativa, certificada COSMOS ORGANIC & NATURAL, ecodiseñada siguiendo criterios que garantizan un impacto positivo en el medio ambiente.

El estudio de las fórmulas han nacido del Scientific Garden situado en el Village en Parma, una extensión al aire libre de los laboratorios [ comfort zone ] que, por primera vez, han adoptado un control directo del aprovisionamiento de las moléculas activas. Esto ha permitido garantizar los más altos estándares de rendimiento y transparencia e implicar, para el cultivo de los principios activos, a pequeñas explotaciones locales que trabajan la tierra respetando los tiempos naturales de la vegetación y están siempre atentas a la biodiversidad y a las prácticas de agricultura regenerativa.

Este innovador y ultra sostenible estudio ha llevado a la creación del Scientific Garden Extract™, complejo de tres extractos bio-fermentados de mirto, saúco y granada, ricos en fitoactivos antioxidantes que, combinados con otros principios activos biotecnológicos específicos para cada fórmula de la línea, protegen la piel de las agresiones medioambientales y estimulan la renovación celular, garantizándole un equilibrio y una resiliencia cutánea óptima y una juventud prolongada.

Sacred Nature ofrece una eficaz y sencilla rutina facial y corporal, completa y satisfactoria gracias a texturas suaves y a un aroma natural inspirado en un paseo por el Scientific Garden. Adecuado para todo tipo de pieles, está clínicamente testado también para las pieles más sensibles.

La línea es carbono negativo gracias a las elecciones realizadas en el diseño y la producción y al proyecto Ethio Trees de compensación del CO2. Finalmente, con la elección de adherirse a la iniciativa de un 1 % for the Planet, [ comfort zone ] dona un 1 % de la facturación de Sacred Nature para la financiación de proyectos de sostenibilidad medioambiental y social.

Para obtener la certificación Cosmos para Sacred Nature se han evaluado todas las fórmulas de los productos y el proceso de producción, se ha efectuado una inspección in situ en la sede de [ comfort zone ] en el Davines Village y se han comprobado todos los parámetros de la línea y el packaging.

FRAGANCIA NATURAL

Concebida para transportar a un universo sencillo y reconfortante y dejar un recuerdo olfativo reconocible, ha sido creada por la nariz Joëlle Lerioux Patris, a través de la selección de aceites esenciales cuyas aromaterápeuticas revitalizan y seducen los sentidos. El resultado es un aroma verde 100 % natural, moderno, distintivo y, al mismo tiempo, discreto que se abre con una nota de geranio que recuerda a la rosa que logra liberar una nota afrutada, fresca y tranquilizante. Notas jugosas de limón y naranja enriquecen y endulzan la cabeza de la fragancia. El corazón se caracteriza por audaces notas especiadas de nuez moscada y clavo. Las hojas y ramitas del petitgrain italiano redondean el corazón y acompañan al perfume en su cierre, caracterizado por la nota seca de la Madera de Cedro y por el Benjuí de Sumatra.

CORAZÓN FONDO ECODISEÑO Y PACKAGING

También el packaging de la nueva Sacred Nature pone de manifiesto los valores de sostenibilidad y transparencia de la línea. De forma coherente con los principios de la economía circular, se ha «ecodiseñado» prestando gran atención al final de la vida útil del producto, prefiriendo materias primas que se reciclen normalmente como el cristal, los metales y el papel.

El 87 % del peso de los materiales del packaging es cristal transparente, elegido como material principal tanto para los productos para el cuidado en casa como para los profesionales. Un material impermeable y funcional para la conservación de las fórmulas: gas, vapor de agua y contaminantes no pueden penetrar en el interior de un envase de cristal y, por lo tanto, las cualidades cosméticas del producto que contiene quedan garantizadas a lo largo del tiempo. La transparencia del packaging evita el uso de barnices y facilita su reciclaje.

El cristal se puede reciclar infinitas veces manteniendo íntegras sus propiedades. Además, también si no se recicla, el cristal no se degrada en el medio ambiente en microcomponentes y, por lo tanto, no altera los ecosistemas acuáticos.

Las cajas y las etiquetas están realizadas en papel FSC (procedente de bosques gestionados correctamente) 100 % reciclado. La reducción del peso de las cajas y la eliminación de los folletos han permitido reducir el uso de papel. Las tapas de los frascos y los dispensadores son de metal, aluminio y acero, que tienen la tasa de reciclaje más alta del mundo (79,5 % en Europa), y se pueden reciclar infinitas veces. Todos los componentes del packaging son compatibles entre sí y se pueden gestionar en los flujos de reciclaje. El plástico constituye solo un 0,26 % y está presente solo en los dispensadores de bomba donde su uso es necesario por motivos tecnológicos.