inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
04/10/2018
preparar para imprimir

CERVEZAS AMBAR

 

AMBAR MONTE PERDIDO: LA PRIMERA CERVEZA ELABORADA CON MICROFLORA SALVAJE DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA

Cervezas Ambar presenta Ambar Monte Perdido: la primera cerveza elaborada con microflora salvaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La cerveza nace como homenaje al increíble paraje aragonés que cumple 100 años como Parque Nacional, y es el resultado del primer estudio que se lleva a cabo sobre su microbiota.

 

Diversidad microscópica

La cervecera ha presentado junto a CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y Gobierno de Aragón, en un acto presidido por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquin Olona, las conclusiones del primer estudio sobre la diversidad del parque a nivel microscópico.

Un estudio que se ha llevado a cabo a través del análisis de 73 muestras del parque, recogidas de 8 hábitats del Parque, en el que se han encontrado al menos 16 especies de levaduras y 6 de bacterias lácticas entre otros microorganismos, en una expedición formada por el maestro cervecero de Ambar junto a biólogos y técnicos del Parque, CNTA y del CSIC.

De estas últimas se ha seleccionado la Lactococcus lactis, procedente de la planta milenaria Ramonda Myconi, para trasladar las características únicas del parque a la cerveza. Para la elaboración de Ambar Monte Perdido el maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, se ha inspirado en técnicas “casi tan antiguas como el macizo montañoso, cuando la cerveza se acidificaba para su conservación”, ha explicado.

No ha sido el único reto al que ha tenido que hacer frente con esta creación tan especial, ya que “hacer cerveza con microorganismos salvajes añade incertidumbre a los procesos. Las bacterias y levaduras llevan expresándose en la naturaleza miles de años, y les hemos dejado trabajar en un entorno completamente diferente”, cuenta Fumanal.

El resultado ha sido un líquido pálido en color, intenso en aromas frescos y verdes; a hierba, a resinas vegetales… y con un punto de acidez en boca que rompe con los cánones cerveceros más habituales.

 

Cervezas Ambar y Monte Perdido

Esta nueva Ambiciosa se enmarca en el patrocinio del I Centenario del Parque. El pasado mes de marzo, Cervezas Ambar se convirtió en la primera empresa en firmar un acuerdo de patrocinio para la celebración de las actividades del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El objetivo es contribuir a divulgar el rico patrimonio medio ambiental de Aragón y preservar su conservación para futuras generaciones.

Haz clic en la siguiente imagen para ver un vídeo sobre la expedición a Monte Perdido y Ordesa y conocer más sobre la nueva Ambiciosa.

 

LA COLECCIÓN MÁS LIBRE DE AMBAR

Las Ambiciosas Ambar son cervezas hechas para sorprender. Ediciones limitadas que nacen de la ilusión por conservar nuestro oficio, demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales.

De esta forma, Ambar Monte Perdido se suma a AMBAR 10, AMBAR PICANTE, AMBAR CENTENO, AMBAR ROJA, AMBAR AVENA, AMBAR CAERÁ ESTA BREVA Y AMBAR SUPER SUPER ALE, para provocar sensaciones únicas y sorprendentes al paladar.

 

SOBRE AMBAR, CERVECEROS INDEPENDIENTES

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 20 variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como  una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2017 con siete reconocimientos internacionales en los World Beer Awards, World Beer Challenge, e International Beer Award.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: