Al día

CAVIAR RIOFRÍO


Descubre su nueva y sofisticada imagen. Ni dorados ni tópicos manidos

El estudio de diseño gráfico Buenaventura aceptó el reto, sin duda, más ambicioso desde los inicios de su colaboración con Caviar Riofrío: imaginar, concebir, crear y hacer realidad la nueva imagen de una marca conocida y reconocida. 

Les inspiró László Moholy-Nagy, maestro de la Bauhaus, quien en 1923 publicó un pequeño ensayo en el que formuló la idea de cómo la tipografía “debe ser la comunicación en su forma más intensa”.

Crearon un sistema visual tipográfico basado en el movimiento de los esturiones y que finaliza adoptando la forma circular, icono del universo caviar.

Ahora, la identidad y el packaging de Caviar Riofrío ‘respiran’ la frescura del agua, el movimiento de los esturiones, e incluso, transmiten la naturaleza única del enclave incomparable en el que se produce el que para muchos es el mejor caviar del mundo.

La revisión integral de la imagen rompe tópicos. El lujo, la alta gastronomía, la trazabilidad y el origen español ya no son dorados. Al menos cuando estos términos se refieren a Caviar Riofrío. El sistema por ellos creados funciona integrando cada una de sus recetas en la propia marca poniendo el énfasis en la claridad absoluta. Y añaden una codificación cromática.