Al día

Carine Roitfeld Parfums

CARINE, el nuevo Eau de Parfum

Un perfume-retrato sensual, rebelde y adictivo, con notas de pachuli - su aroma fetiche - vetiver, especias, jazmín, gardenia y cashmeran.

En 2019, Carine Roitfeld hacía su debut en el mundo de la perfumería de la mano de 7 LOVERS, una seductora colección de siete fragancias inspirada en siete amantes inolvidables. Un teaser que no hacía más que presagiar lo inevitable: el lanzamiento de CARINE, un Eau de Parfum creado mano a mano con el mítico perfumista Dominique Ropion. Irreverente, sensual, enigmático y lleno de matices, como la propia Carine. Aquí, la musa, el icono de la moda, la rebelde parisina de silueta felina se muestra como nunca antes: “con esta creación abro la puerta a mis emociones, mis recuerdos, mis pensamientos, mis sueños y mis fantasías.” Para dar forma a este perfume-retrato, como a ella le gusta definirlo, no puede faltar el hipnótico pachuli, un aroma amaderado, complejo y terroso con el que Carine se perfuma desde sus años hippies. El vetiver, las especias, el cashmeran, el jazmín y la gardenia, sellan el idilio. Un frasco de cristal en un delicado packaging caqui, su color fetiche, atesora este retrato olfativo.

UNA FRAGANCIA AMBIGUA E IRREVERENTE

“CARINE es mi viaje más íntimo, es como si me desnudara. Es abrir las puertas a mis emociones, mis recuerdos, mis pensamientos, mis sueños y mis fantasías.”

¿QUIÉN ES LA ENIGMÁTICA CARINE?

“CARINE no solo debe crear un retrato olfativo de quien soy, tiene que poseer la capacidad de cautivar a quien lo lleve.”

Carine Roitfeld ya nos dio algunas pistas de su misteriosa personalidad cuando reveló los nombres de sus 7 amantes imaginarios en su primera y seductora colección de siete fragancias 7 LOVERS. Sus fuentes de inspiración – viajes, aventuras, pasión y fantasía – irradian mensajes que despiertan nuestra curiosidad y nuestros sentidos. Ahora, el nuevo Eau de Parfum CARINE, establece una nueva intriga en movimiento y pinta un nuevo escenario en el que Carine, más que nunca, es la verdadera heroína. Una vez más, queremos saber más sobre la personalidad irreverente y enigmática de esta musa. Ella despierta como nadie un suspenso indescriptible, incluso murmullos a su paso… “Nos convertimos en la idea que tenemos de nosotros mismos, en una fantasía”, explica. Carine es parisina, una musa de silueta felina, una mujer sensual que pisa con confianza subida a sus tacones, una soñadora, un icono, una rebelde…

“CARINE es como andar desnuda por los Campos Elíseos. Con esta creación abro la puerta a mis emociones, recuerdos, pensamientos, sueños y fantasías. Esta fragancia exige una total confianza en el perfumista, ya que dibuja mi esencia gracias a las notas escogidas. No solo debe crear un retrato olfativo de quién soy, sino que tiene que poseer la capacidad de cautivar a quien lo lleve. Descubrir un perfume que poco a poco se convierte en parte de tu ser es una sensación increíblemente estimulante. Poco a poco, sus notas se funden con tu ropa y su estela permanece en tu hogar. Está ahí, presente cuando estás ausente, en una habitación, un ascensor… revelando quién eres.”

Carine Roitfeld posa ante la cámara de Max Von Gumppenberg, cuyo shooting personifica el lado rebelde de la fragancia. “Nunca me había visto así y eso es precisamente lo que me gusta” explica Carine.

LA FRAGANCIA

Pachuli, la esencia del placer ilícito

“Tengo un flechazo muy especial con el pachuli. Para mí es como coquetear con el aroma de un placer ilícito. El pachuli me evoca viajes, pero también viajar en el tiempo. Todavía recuerdo mis años hippies, aquellos en los que compraba ropa india y pequeñas botellitas de esta esencia que utilizaba en su versión más pura sobre mi piel. Escuchaba a Bowie sin parar. Siempre he considerado que el pachuli es hipnótico. Me encanta su carácter irreverente, mucho menos predecible, clásico o burgués que la rosa. Quería que CARINE fuera un perfume-retrato: sensual y adictivo, un reflejo olfativo ambiguo e impregnado de mi versión más nómada. Me fascinaba la idea de crear una sobredosis de pachuli mezclada con vetiver, para darle la misma faceta terrosa que mi signo zodiacal, Virgo. Una fragancia realzada por las flores blancas y el jazmín que tanto me gustan. Por supuesto, CARINE es una fragancia pensada para gustar también a los hombres.”

Para revelar a la mujer detrás de su colección de debut 7 LOVERS, Carine Roitfeld trabajó con el maestro perfumista Dominique Ropion, la nariz detrás de algunas de las fragancias mas icónicas del mundo. “Cuando pienso en crear una fragancia evoco la feminidad, no una mujer, ni un libro, ni un cuadro en particular. Hago perfumes porque me encanta hablar del amor, de la sexualidad y de la libertad” explica Dominique.

LAS NOTAS
Un chipre floral libre de género

ESTILO
El negro y fascinante pachuli es el aroma fetiche de Carine Roitfeld. Sus notas magnéticas se acentúan por un dúo amaderado elegante y terroso a base de vetiver y cashmeran. Las notas luminosas, chispeantes y frescas de las especias - pimienta rosa, cardamomo y pimienta negra de Madagascar – contrastan con las notas de madera negra. El toque final lo pone un bouquet de flores blancas compuesto por las cálidas, misteriosas y voluptuosas notas del jazmín y la gardenia.

NOTAS DE SALIDA
Pimienta rosa Pimienta negra Cardamomo

NOTAS DE CORAZÓN
Jazmín Rosa Gardenia

NOTAS DE FONDO
Pachuli indonesio Vetiver Cashmeran Benjuí Ámbar blanco

PVP Recomendado Eau de Parfum - 220 € (90 ml)

EL PACKAGING

“El caqui, mi otro negro”

“El caqui es mi color favorito junto con el negro. Es mi otro negro. Es más abierto, más luminoso, menos formal. Además, combina a la perfección con otros muchos colores. En verano, es mi color fetiche, es un tono que me encanta llevar. Casi podría decir que se parece a mí, al color de mis ojos. Para el frasco de CARINE elegí un caqui más sensual y delicado que para la colección 7 LOVERS. Su tonalidad suave y empolvada está llena de carácter e impregna una caja diseñada a modo de libro que se abre a capítulos imaginarios” explica Carine. El tapón y la etiqueta metálica se mantienen con el clásico color metálico donde una serigrafía de color caqui oscuro dibuja el nombre de Carine.