Al día

CANALETAS

Canaletas lanza un nuevo dispensador de agua ‘manos libres’ que se acciona mediante sensores

La compañía Canaletas, fabricante español de fuentes de agua con más de 55 años de experiencia, lanza al mercado el nuevo modelo de dispensador de agua Canaletas M-99IDOP, adecuado a las exigentes medidas sanitarias actuales. Se trata una fuente ‘manos libres’ especialmente diseñada para rellenar botellas de 0,5 litros, eliminando el uso de vasos de plástico. Funciona mediante sensores y no requiere que el usuario la toque en ningún momento.

Este nuevo modelo de Canaletas ha obtenido el registro como patente de modelo de utilidad, privilegio que otorga el Estado como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados en cuanto a nuevas invenciones se refiere.

El dispensador M-99IDOP dispone de dos sensores para elegir agua fría o agua natural. Basta con sobreponer la mano encima, sin llegar a tocar los pulsadores. De este modo, se garantiza una total higiene en el uso del dispensador de agua. Otro aspecto a destacar es que este dispensador de agua tiene la suficiente capacidad de frío para rellenar botellas, eliminando así la necesidad de utilizar vasos de plástico, con el beneficio que ello conlleva a nivel medioambiental. Grupo Plastivaloire, multinacional del sector de la automoción presente en 12 países, ha sido uno de los primeros usuarios de este nuevo dispensador, adquiriendo varias unidades

para su planta Marinha Grande en Portugal. Joao Martins, Responsável de compras, explica que “el dispensador de agua M-99IDOP de Canaletas es justamente lo que necesitábamos ya que los trabajadores lo usan con mucha frecuencia y ahora, con estos dispensadores, se sienten más protegidos, al mismo tiempo que contentos de contribuir al cuidado del medio ambiente eliminando el uso de vasos de plástico”.

“Desde el inicio de la pandemia -explica Jordi Morera, director general de Canaletas- hemos recibido un aumento en la demanda de fuentes ‘manos libres’. Nuestro departamento de I+D no ha dejado de trabajar en el desarrollo de nuevos dispensadores de agua que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en el momento actual. Este esfuerzo de innovación nos ha permitido registrar un modelo de utilidad y estamos en camino de registrar un segundo modelo de utilidad también destinado a aumentar la higiene de las fuentes de agua”.

Una característica única es que el nuevo dispensador de agua cuenta con otro sensor en la parte frontal que detecta la presencia de una botella. “Por seguridad -explica Jordi Morera- el agua no se dispensa si no hay una botella delante del sensor frontal. Además de los sensores, otros aspectos para lograr una mayor higiene son que el surtidor queda oculto por lo que no se puede tocar, y emplea un sistema de frio mediante serpentín de acero inoxidable”. Además, la altura del dispensador de agua, más alta que la media del mercado, ofrece una mayor ergonomía de uso. A principios de 2020, cuando estalló la crisis, Canaletas se anticipó a las nuevas necesidades del sector y desarrolló, en tiempo récord, modelos de fuentes de agua que permitían rellenar botellas mediante un pedal. Desde entonces, han trabajado incesantemente en el desarrollo de nuevos modelos en esta misma línea. La compañía fabrica, desde hace muchos años, fuentes para el sector alimentación y farmacéutico, por lo que cuenta con gran experiencia en la fabricación de modelos con elevados requisitos de higiene. www.canaletas.es