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CACAOLAT


Cacaolat lanza su primer helado y sus cápsulas de batido de cacao

A la hora de comprar un helado, los consumidores se decantan por uno u otro según el disfrute y placer que este le pueda dar. Por su sabor inigualable, Cacaolat apuesta una vez más por la innovación junto a La Menorquina y se adentra en una nueva categoría, lanzando su primer helado de la mano de expertos heladeros desde 1940. El resultado, un delicioso helado de chocolate y vainilla que enamorará a todos los consumidores y que será, sin duda, uno de los más deseados este verano.  

El helado de Cacaolat ya se puede encontrar en restaurantes y bares y en supermercados y tiendas de impulso, tanto en formato individual -para su consumo en cualquier lugar y momento- como en formato pack de 4 unidades. Su diseño recuerda a la icónica botella de vidrio de Cacaolat.  

Con este lanzamiento, Cacaolat se posiciona dentro de la categoría de helados, un segmento en pleno crecimiento, y lo hace en colaboración con La Menorquina, experto nacional en la elaboración de helados con 80 años de historia y una destacable herencia artesanal desde su fundación.

Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, afirma: “creemos que para conquistar nuevas categorías y ampliar nuestro portafolio es fundamental aliarnos con expertos. Por este motivo, hemos apostado por La Menorquina, una marca de larga trayectoria en el sector con la que compartimos valores como la innovación y la calidad”.

Laura Pérez, directora de marketing de La Menorquina, afirma “esta colaboración pone de manifiesto el carácter innovador de nuestra compañía, que desde sus inicios en 1940 ha sido pionera en el sector de los helados en España, así como su compromiso por la calidad al asociarse con marcas de excelencia demostrada como es Cacaolat”.

Por otro lado, En los últimos años, las cápsulas han sido la gran revolución del mercado del café, y su consumo cada vez es mayor. En línea con esta tendencia, el sistema Nescafé Dolce Gusto se ha adaptado a las demandas del consumidor ofreciendo una gran variedad de alternativas en perfiles de taza, recetas y sabores. Estas cápsulas nacieron para facilitar el consumo de café, pero hoy el mercado ha evolucionado y ya podemos encontrar otro tipo de bebidas como tés o batidos de cacao.

Por este motivo, Cacaolat, con su sabor inigualable, ha decidido apostar una vez más por la innovación adentrándose en una nueva categoría y lanzando cápsulas de Cacaolat de la mano de Baqué. Estas cápsulas son compatibles con las máquinas Nescafé Dolce Gusto. Una receta única de Cacaolat, hecho con leche y cacao, ahora en una sola cápsula.  

Con este lanzamiento, Cacaolat se posiciona dentro de la categoría de las cápsulas en colaboración con Baqué, una marca líder en café e infusiones en el norte de España. Según Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, “es una gran oportunidad para Cacaolat llevar nuestro inigualable batido de cacao a un nuevo formato y momento de consumo, que nos permitirá entrar en un nuevo lineal en el punto de venta a nivel nacional, junto a la marca referente de esta categoría en el norte de España”.

Para Iñigo Gutiérrez, director de marketing de Baqué, “la ilusión por este proyecto junto con una empresa de prestigio como Cacaolat es máxima. Consideramos esta referencia como un valor diferencial dentro de nuestra oferta de cápsulas compatibles con el sistema Nescafé Dolce Gusto. Estamos convencidos de que se generarán unas sinergias más que positivas para ambas compañías y, sobre todo, que con este producto no se dejará indiferente a nadie”.

Con las nuevas cápsulas, Cacaolat suma una referencia más en su porfolio; una referencia que le permitirá estar presente fuera del lineal de batidos con su inigualable receta de 1933. Apto para toda la familia, los amantes del batido de cacao ya pueden encontrar las nuevas cápsulas en los lineales de los supermercados y disfrutar del sabor inconfundible de la leche con cacao de Cacaolat.