Al día

AIR UP


air up lanza los ‘Mini Sippers’, una solución divertida y saludable que fomenta el consumo de agua entre los más pequeños

La vuelta a la rutina y, especialmente, el regreso a las aulas puede ser el momento ideal para implementar hábitos y propósitos saludables entre los más jóvenes. Y es que mantener una correcta hidratación diaria es fundamental para que los niños afronten la próxima etapa escolar en las mejores condiciones. Es más, según los expertos, la relación entre un correcto consumo de agua y una mejora de la concentración, la memoria y, por consiguiente, del propio rendimiento académico resulta evidente, incitando a que estas prácticas formen parte del día a día1

A todo ello, es importante añadir la preocupación en torno a la (elevada) presencia de azúcar en la alimentación diaria de los niños. Recientes estudios afirman que el consumo medio diario de azúcares añadidos entre los menores alcanza los 55.7 gramos2más del doble de la cantidad máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Ante esta realidad, air up®, el primer sistema de bebida rellenable del mundo que aporta sabor al agua a través del olfato, lanza una solución para conseguir que los más pequeños de la casa se hidraten de una forma totalmente saludable a la par que divertida: los nuevos ‘Mini Sippers’.

Los ‘Mini Sippers’, la nueva línea de producto de air up®, llegan con botellas de 600 ml de capacidad, así como diseños y colores atractivos, y están pensados para el total disfrute de los niños (¡y absoluta tranquilidad para los padres!). Los nuevos `Mini Sippers´ ofrecen una forma de hidratación creativa y divertida, permitiendo a los más jóvenes dar rienda suelta a su imaginación gracias a la personalización que ofrecen sus pods (las pequeñas cápsulas que contienen mezclas concentradas de sabores naturales). 

“El consumo constante de bebidas azucaradas no sólo promueve la ingesta de calorías innecesarias, sino que también puede conducir a riesgos a largo plazo como caries dental, enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2. Lo especial de air up® y de los nuevos `Mini Sippers´ es que, al utilizar la experiencia de bebida basada en aromas, no se producen efectos de habituación no deseados ni picos cortos de azúcar en sangre. Y es que el fenómeno de la olfacción retronasal activa el centro de recompensa del cerebro de una manera diferente a como lo hacen los alimentos azucarados u otras sustancias adictivas", afirma Siena Cid, MS, dietista registrada y experta en salud y nutrición de air up®.

‘Mini Sippers, el mejor aliado para la vuelta al cole

Gracias a la tecnología patentada ScentasteTM de air up®, basada en el principio de olfacción retronasal que consiste en degustar a través del sentido del olfato, los nuevos ‘Mini Sippers’ ofrecen una forma novedosa de transformar la hidratación de los niños en una actividad divertida, saludable y estimulante. Además, llegan en tres diseños muy especiales, con colores vivos y atractivos. Los nuevos `Mini Sippers´ se caracterizan por su fácil apertura mediante pulsador -con un sistema a prueba de fugas-, un diseño no desmontable -evitando la pérdida de sus piezas-, y su capacidad para poder limpiarlo directamente, incluso en el lavavajillas -gracias a sus materiales de alta calidad y duraderos-.

`Mini Sipper´ Delfín. Un diseño que evoca el azul del mar y representa el color tan característico de este cetáceo. Además, su combinación con el naranja crea un contraste cromático que le hace irresistible para los más pequeños de la casa.

`Mini Sipper´ Gamba. Con un color rosa fucsia y su pajita azul celeste, esta botella se distingue por su color llamativo y vibrante. Asimismo, el rosa de su botella nos transporta a esos fondos marinos con corales, donde la magia y la diversión están aseguradas

`Mini Sipper´ Gamba. Con un color rosa fucsia y su pajita azul celeste, esta botella se distingue por su color llamativo y vibrante. Asimismo, el rosa de su botella nos transporta a esos fondos marinos con corales, donde la magia y la diversión están aseguradas.

Desde air up® estamos transformando la hidratación en una experiencia llena de sabor, personalizable y completamente saludable, al tratarse exclusivamente de agua lo que bebemos", destaca Lena Jüngst, co-fundadora de air up®. "Una de las claves para liderar esta revolución es desarrollar soluciones que aporten valor a nuestros públicos. Hemos observado recientemente un interés creciente por parte de los padres en ofrecer las mejores opciones de hidratación a sus hijos. Es por eso que los nuevos 'Mini Sippers' son la solución perfecta para satisfacer tanto las necesidades de hidratación de los niños como su deseo de diversión e indulgencia, brindando además tranquilidad a los padres al promover hábitos saludables".

Tres pods, con un nuevo sabor, para disfrutar de una experiencia saludablemente irresistible

¡Delfín, Gamba y Tortuga tampoco vienen solos! Sino que lo hacen de la mano de tres  interesantes y llamativos pods. Entre estos, destaca el nuevo y deseado sabor a osito de gominola, junto con los ya populares kola y melocotón.

Los nuevos ‘Mini Sippers’ de air up® tienen un coste de 34.99€ por unidad, incluyendo la botella y el pack con los tres pods (osito de gominola, kola y melocotón). 

Fuentes:

  1. Estudio “Hidratación y función cognitiva en niños” realizado por la Universidad Complutense de Madrid.
  2. Estudio “Consumo de azúcares añadidos en niños españoles (7-12 años) y densidad en nutrientes de los alimentos que contribuyen a dicho consumo: Un estudio observacional" (2023)” realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.