Al día

¿Look navideño? Diseña paso a paso tu rutina de maquillaje con Etnia Cosmetics

¡Llegan las galas de Navidad! Los profesionales te ayudan a seleccionar y aplicar los mejores productos

Comienza la cuenta atrás para las galas más esperadas del año y Etnia Cosmetics ha creado el paso a paso ideal para afrontar todas ellas con la mejor cara. Entendiendo el maquillaje como una herramienta para plasmar la personalidad en el rostro, la firma de maquillaje ha creado el estilismo ideal con sus best sellers del último año. ¿El resultado? El reflejo de quienes somos diseñado en base a nuestro rostro.

En su décimo aniversario, Etnia Cosmetics continúa con su labor de ofrecer una belleza natural y pone a disposición de los festivos navideños toda una explosión de colores para, dejando a un lado las tendencias, alzar siempre la belleza subjetiva de las personas en su beauty routine diaria:

1. Prepara la base

Comienza con la base, aplicando el Smooth stick foundation, una cómoda barra de maquillaje cremosa de alta cobertura, completamente modulable que ofrece un acabado mate-satinado.  “Después de hidratar la piel, aplica cuidadosa y directamente la barra sobre la piel dibujando unas líneas en la frente, bajo el arco de la nariz, mejillas y mentón”, explica Macarena Álamo, maquilladora de Etnia Cosmetics

Unifica el color con tu piel hasta que quede lisa, tratando de crear una capa homogénea en el rostro. Finalmente, elimina cualquier imperfección con el Corrector Cover Up. Ofrece con una textura líquida una cobertura total. “Es un corrector de fácil aplicación gracias a su fórmula ligera y su aplicador”, subraya la maquilladora de Etnia Cosmetics.

Para un look shining, iluminaremos los puntos estratégicos del rostro mediante el polvo iluminador: “Aplicar después de la base de maquillaje en las zonas donde necesitemos un extra de cobertura, mi recomendación es aplicar solo una gotita de producto en las zonas del rostro donde necesitemos corregir y difuminar con la brocha número 9 (brocha de pelo  suave y suelto con punta redondeada que consigue difuminar cualquier tipo de textura).”, aconseja Álamo.Para corregir la zona del contorno aplicar una gota en la zona baja del lagrimal y otra en la parte final de la zona del contorno hacia la cíen y difuminar hacia abajo en forma de triangulo.

 

2. Remarca la mirada

Despedir el año siempre es algo muy especial y el mejor momento para arriesgar con el look y atrevernos con las sombras de ojos. Comenzaremos con un tono marrón en toda la cuenca del ojo para crear una base de color homogénea sobre la que aplicar el resto de colores de la paleta de ojos Arborea, combina tanto tonos fríos como cálidos para darle practicidad y poder adecuarla a cualquier tipo de maquillaje. Sombras muy cremosas y de alta cobertura con acabados tanto mates, metalizados y satinados. ¡Con ella, ningún look se te resistirá!”, señala Macarena Álamo.

A continuación, crearemos una zona más oscura con el tono Dahlia en la parte superior del párpado y lo alargaremos hasta el final de la ceja para alargar y aumentar la mirada. El toque navideño lo proporciona el tono Tuberose, que aplicaremos sobre todo el párpado superior para proporcionar un poco de brillo al look.

El siguiente paso es alargar la mirada. Para ello crearemos el delineado perfecto gracias a la cómoda aplicación de la textura en gel del delineador de ojos master gel. Si maquillamos la línea del agua inferior no lleves el producto al lagrimal, termina antes y con un pincel difumina el producto hacía la parte inferior de las pestañas y el lagrimal, así evitarás que la zona acuosa de nuestro ojo mueva nuestro maquillaje”, afirma la maquilladora de la firma. “Utilízalo también para maquillar la línea de agua superior de nuestras pestañas, añadiendo este paso en tu rutina de maquillaje de ojos conseguirás un mayor efecto de volumen en tus pestañas”.

Amplia la mirada expandiendo las pestañas con la máscara de pestañas Empower, que proporciona protección y previene su caída. Termina el área de los ojos enmarcando la mirada y fijando las cejas con el gel fijador de cejas y pestañas transparente. Gracias a su textura líquida no pegajosa es fácil de aplicar y proporciona un acabado natural, duradero e invisible controla y da forma a los pelos de la ceja o pestaña. Además, recomienda Macarena Álamo, consigue un efecto wow  y “aplica este producto después de madame o panoramic empower lashes”.