Al día

Esta Navidad, cuida tu piel con Colnatur Beauty

La llegada de la Navidad es el momento perfecto para comenzar la ‘puesta a punto’ de nuestra piel. Excesos en nuestra alimentación en estas fechas, así como el frío, la lluvia o el aire seco propios del invierno pueden afectar a nuestra epidermis, resecándola y favoreciendo su deshidratación y un efecto apagado.

En invierno es fundamental desarrollar una rutina de belleza que incluya el cuidado por dentro y por fuera, para lucir una piel fresca y saludable en tres momentos: mañana, noche, y una rutina más profunda para realizar una vez a la semana.  

Colnatur, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa, nos propone la mejor rutina de belleza facial para ayudar a proteger nuestra piel y mantenerla hidratada durante los meses de frío:

1- Limpia tu piel con una leche limpiadora bien cremosa y con agua todas las noches y mañanas.

2- Hidrata tu piel. Encuentra la crema hidratante que se adapte mejor a tus necesidades y aplícatela cada noche después de lavarte el rostro para mejorar ‘la función barrera’.

3- Protege tu piel de los rayos UVB. En invierno es importante continuar utilizando una protección alta ante los rayos solares para prevenir el envejecimiento temprano de nuestra piel.

4- Exfolia tu epidermis una o dos veces por semana y elimina las células muertas. También puedes utilizar mascarillas naturales que actúen en profundidad.

5- Completa tu rutina diaria con Colnatur® Beauty, el complemento alimenticio cuyas propiedades favorecen el cuidado de la piel desde dentro hacia fuera y contrarrestan el deterioro de esta.

Colnatur® Beauty es un complemento alimenticio a base de colágeno VERISOL® con ácido hialurónico y antioxidantes**, que contribuye a mejorar la elasticidad de la piel1, disminuir las arrugas2 y reducir la celulitis3, además de cuidar de las uñas y el cabello*.

De venta en farmacias, se presenta en un estuche con 30 sobres con sabor a frutos del bosque, y se recomienda tomar un sobre al día, disuelto en agua, yogur u otros líquidos. Además, su cómodo formato permite su uso ‘to go’, ideal para tomar estas Navidades estés donde estés.

Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.

1. Proksch E, Segger D, Degwert J, Schunck M, Zague V, Oesser S. Oral supplementation of specific collagen peptides has beneficial effects on human skin physiology: a double-blind, placebo-controlled study. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(1):47-55.

2. Proksch E, Schunck M, Zague V, Segger D, Degwert J, Oesser S. Oral intake of specific bioactive collagen peptides reduces skin wrinkles and increases dermal matrix synthesis. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(3):113-119.

3. Schunck M, Zague V, Oesser S, Proksch E. Dietary Supplementation with Specific Collagen Peptides Has a Body Mass Index Dependent Beneficial Effect on Cellulite Morphology. J Med Food. 2015;18(12):1340-1348.

*La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. El zinc y el selenio contribuyen al mantenimiento normal del cabello y las uñas en condiciones normales.

**La vitamina C, el selenio, el zinc y la vitamina B2 contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.