Al día

ALDI refuerza su categoría de juguetes de madera sostenible con más de 160 propuestas para estas Navidades

Este 2022, ALDI refuerza su surtido de juguetes de madera sostenible, una de las categorías de más éxito de su catálogo de Navidad. La cadena de supermercados incorpora más de 160 propuestas infantiles, que representan más del 30% de su oferta total de juguetes y que se podrán encontrar en sus más de 380 supermercados del país hasta agotar existencias.

Los juguetes de madera de ALDI destacan por su importante componente pedagógico y sus garantías de calidad y sostenibilidad. Todos estos artículos están certificados por el sello Forest Stewardship Council (FSC®), que garantiza que los materiales con los que han sido fabricados provienen de bosques gestionados de forma responsable y sostenible. Además, todos los proveedores con los que ALDI trabaja cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas.

Dentro del surtido de juguetes de madera de ALDI, la cadena de supermercados pone a la venta opciones por menos de 10 euros. Entre ellas, destacan el árbol musical y los juguetes matemáticos, apilables y el ábaco (ambas referencias, por 9,99 euros) que, además, incorporan la pedagogía Montessori. La compañía también lanza otras propuestas a precios bajos, como los juegos de habilidad (5,99 euros cada modelo) con distintas opciones – por ejemplo, un mikado o una pirámide de anillos - para potenciar la habilidad manual, la destreza y la concentración.

Los certificados de sostenibilidad, factor influyente en la decisión de compra

El respeto por el medio ambiente es un factor que los padres y madres españoles valoran a la hora de comprar juguetes. Así se desprende de la cuarta edición del Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022 de ALDI, que analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad de los españoles y españolas. Un 69% de los españoles y españolas se fija en los certificados de sostenibilidad a la hora de decidirse por un juguete u otro, factores que aportan seguridad al consumidor y facilitan su decisión de compra. Además, entre los padres y madres españoles que deciden comprar los juguetes de Navidad en el supermercado, 8 de cada 10 reconoce hacerlo porque les facilita comprar de forma responsable y con conciencia.

Más de mitad de los juguetes de ALDI por un precio igual o inferior a 9,99 euros

ALDI ha aumentado este año un 5% su surtido de juguetes y presenta más de 450 propuestas infantiles, de las cuales más del 30% corresponden a novedades respecto al año pasado. Esta temporada, la compañía sigue manteniendo el precio y la calidad como buques insignia de su surtido y ofrece más del 60% de sus juguetes con un precio igual o inferior a 9,99 euros, y con artículos que se podrán obtener por debajo de los 5 euros.

Los supermercados se consolidan, año tras año, como opción económica y responsable para la compra de juguetes entre los españoles y españolas. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022 de ALDI un 16% de la población asegura que este es su espacio habitual para la compra de juguetes en época navideña. El estudio recoge también que el 90% de los consumidores considera que el precio de los juguetes en los supermercados es más competitivo que en otro tipo de establecimiento, una cifra que se sitúa cerca de cuatro puntos por encima que en 2021.

Ya puedes consultar todos los juguetes de ALDI en el folleto online: https://folleto.aldi.es/aldi-juguetes-folleto-navidad-2022-peninsula/