inicio
Lunes 21 de octubre de 2019
08/10/2019
preparar para imprimir

ABIOS NUDE, LA TINTA DE TORO AL DESNUDO

 

La Tinta de Toro es una uva de gran carácter, fuerte, intensa, penetrante… Pero también puede ser delicada, suave, frágil y fina. Así lo demuestra Abios Nude, el nuevo vino de Bodegas Valbusenda  dispuesto a romper con los cánones establecidos.

Abios Nude, está concebido para renovar el concepto de Toro y pensado para saborear esta uva también en los meses más cálidos del año, esos en los que apetece dar una tregua al paladar.

Según Maurilio Segovia, enólogo de Bodegas Valbusenda, este particular vino, elaborado 100% con uva Tinta de Toro mantiene a pesar de su elegancia, el carácter propio de la D.O. Toro aportando la frescura de su delicada acidez y, aunque presenta un grado alcohólico ligero (13.5%) no pierde ni un ápice de su identidad. Elaborado solo con las uvas de mayor calidad, este vino es fruto del sagrado de la uva a través de la vendimia manual. El color desnudo o nude se consigue a través de la maceración con sus pieles de menos de 2 horas.  Fermentado 25 días en depósito de acero inoxidable a 13º de temperatura, una vez terminada la fermentación alcohólica, se trasiega y se le añade sus propias lías finas para darle estructura y boca.

Delicado y distinguido, Abios Nude es limpio y brillante, tonos característicos de su pálida tonalidad. De potencial aromático medio con notas a frutos rojos, es estructurado y untuoso debido al trabajo con sus lías finas marcando acidez y un largo postgusto que, en términos gastronómicos marida a la perfección con platos de pasta, arroces y aves.

A la vista, la sutileza de su color acompaña su elegancia en boca y los tenues aromas frutales de nariz, relacionados con frambuesa que recuerdan a gominolas que lo hacen aún más especial.

En definitiva, Abios Nude de Bodegas Valbusenda es un vino único elaborado en cosechas muy concretas, justo cuando la gran intensidad de colorante de la uva lo permite. De este modo, se consigue un vino que muestra la Tinta de Toro al desnudo.

 

Sobre Bodegas Valbusenda

Bodegas Valbusenda es el resultado de un proyecto familiar nacido de la pasión y el amor a la tierra y, sobre todo, al vino. En ellas, se elaboran, actualmente un total de 12 referencias bajo la D.O Toro y una producción media de 200.000 botellas anuales, comercializadas bajo las marcas Valbusenda (Roble, Crianza, Reserva y Cepas Viejas) y Valbusenda Abios (Verdejo, Rosado y Tinta de Toro), contando con varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

Bodegas Valbusenda forma parte de Valbusenda Hotel Bodega & Spa, el complejo hotelero de 5 estrellas y uno de los tesoros mejor guardados de la región de Toro (Zamora). Un lugar en el que reencontrarse con uno mismo, practicar la desconexión  y entregarse al placer de la buena gastronomía y el buen vino. Dispone de 35 lujosas habitaciones y suites con grandes ventanales e impresionantes vistas; su zona de Spa es realmente imponente e incluye una zona VIP además de una amplia carta de tratamientos de belleza y bienestar. El hotel cuenta también con una zona fitness, piscina al aire libre, salones para reuniones, bodas y grandes banquetes, instalaciones deportivas de tenis y pádel…

Nube, su restaurante no deja indiferente a nadie en lo que a espacio, propuesta gastronómica e interiorismo se refiere. Su carta mezcla acertadamente recetas  tradicionales con sutiles toques internacionales perfectamente integrados dando lugar a una cocina vanguardista a la altura de los paladares más exigentes y que marida a la perfección con todos y cada uno de sus vinos así como una cuidada selección de otras referencias nacionales e internacionales.

PVP: 7,90 €



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(281 Kb)
FICHA DE CATA ABIOS NUDE
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2019". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: