Nos encontramos a escasas semanas de la Navidad, grupos de amigos, compañeros de trabajo y familiares se afanan por buscar el mejor sitio donde poder dar la bienvenida a esta época del año tan especial. Y para esta ocasión, el elegante y mágico restaurante Zielou junto a su chef Juan Sánchez, ha preparado dos menús de Navidad para grupos de más de 15 personas.
Modernidad y tradición son los enclaves de este restaurante donde las materias primas que reinan en los fogones, se presentan de forma renovada. Así, su propuesta gastronómica logra seducir con sus sabores y originales presentaciones, que nos acercarán a los rincones más inhóspitos del mundo con una gastronomía de alto nivel.
Su primer menú de (85 euros por persona) empieza con una gran variedad de entrantes a compartir: Croquetas de carabineros; Won To de cocido madrileño con salsa brava de tomate verde mexicano y Zamburiñas a la llama. Como platos principales encontramos un Bolum de rape especiado con picantona de curry y crujiente de tapioca y unas Carrilleras de angus melosas al Cabernet-Sauvignon sobre cremoso de chirivía, chedar blanco y miso.
Una degustación que finaliza con su famosa tarta Cheesstaccio con helado de pistacho D.O del Bronte. Para acompañar la velada nos ofrecen tres magníficos vinos: Vinteo D.O Rueda, Senda de Hoyas y Campo de Borja. El menú también incluye pan, 4 consumiciones (soft), café y copa.
El segundo menú de (75 euros por persona) cuenta con unos deliciosos entrantes como: Zamburiñas a la llama, Burrata artesana de la Puglia con ensalada de tomates variados con licuado de albahaca y Dim – sum del gobernador relleno de rabo de vaca, con salsa ligera de chile ahumado y pico de gallo con lulo.
Si nos centramos en los platos principales, destacamos el Salmón a la brasa con marinada de Pedro Ximénez ensalada de alga hijiki y cremoso de celery tostado y el Taco de picaña de angus al carbón con salsa de foie, higos y papa canaria con mijos viajeros.
El broche final lo pone un delicioso Ganche de chocolate avellanado, crocanti y helado de galleta lotus.
Una magnífica velada en la que podremos brindar con una selección estupenda de vinos: Vinteo D.O Rueda, Senda de Hoyas y Campo de Borja. El menú también incluye pan, 2 consumiciones (soft), café y copa.
Ambos menús estarán disponibles durante el mes de diciembre en horario habitual de comidas y cenas: De lunes a miércoles: de 13h a 17h y de jueves a sábado: de 13h a 00h. Para formalizar la reserva, será necesario efectuarla con al menos 48h de antelación y realizar un depósito del 50% por comensal.
Además, su amplio y espectacular espacio, que ocupa la azotea de la Estación de Chamartín, está decorado para recrear una atmósfera navideña, íntima y vanguardista, con rincones para cócteles, reservados y una fabulosa terraza para disfrutar al máximo de todas las celebraciones de Navidad.