inicio
Domingo 22 de julio de 2018
16/10/2017
preparar para imprimir

Restaurante LA VERÓNICA (menús Nochebuena y Nochevieja)

 

Restaurante y lugar de encuentro. La Verónica se ha convertido ya en uno de los restaurantes imprescindibles que visitar si tu recorrido se pierde entre las desconocidas e interesantes calles del madrileño Barrio de Las Letras. Entrar en el 38 de la calle Moratín, es traspasar un universo lleno de color, plagado de piezas de diseño, gastronomía tradicional con giros contemporáneos y un ambiente que refleja la personalidad y viveza de su dueña, Mariana Gyalui. Situado en pleno triángulo del arte, a espaldas del CaixaForum, a pocos metros del Museo Reina Sofía, del Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional del Prado, este local se convierte en el lugar perfecto para comer o cenar después de visitar algunas de las exposiciones del momento.


DIEGO MANZANARES, NUEVO CHEF Y NUEVA CARTA

Para esta nueva etapa, el restaurante ha querido contar con Diego Manzanares como chef ejecutivo a los mandos de su cocina. Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, ha trabajado en distintos restaurantes con Estrella Michelín de Cataluña como “El Bulli”, trayectoria de la que se siente muy orgulloso e influenciado. En Sevilla, fue cocinero de “La taberna del Alabardero” y mano derecha de Julio Fernández en "Abantal", único establecimiento con estrella michelín de la ciudad. En Madrid, trabajó durante años bajo la dirección de Benjamín en el “Zalacaín” y durante los últimos cinco años se ha encargado de la cocina del restaurante “La Parra”, otro clásico de la capital, donde ha sabido adaptarse a un restaurante tradicional sin renunciar a su sello personal.
"Me ilusiona mucho esta nueva etapa en La Verónica. Un clásico del Barrio de Las Letras que ha sabido renovarse a sí mismo cambiando su imagen y estilismo, convirtiéndose además de restaurante en lugar de encuentro con cierto sabor a casa de comidas. Vamos a explorar esa vía, la de comida casera elaborada con mucho cariño, refinamiento y modernidad pero sin perder la esencia de lo tradicional. Haciendo platos de comer que no floreros. No olvidaremos la cocina de fusión pero con el toque justo, sin molestar a la materia prima y maximizando sabores y aromas", comenta el nuevo chef de La Verónica, Diego Manzanares.


NAVIDAD EN LA VERÓNICA

Uno de los primeros retos de Diego Manzanares al frente de La Verónica ha sido idear y elaborar los menús navideños que se servirán el día de Nochebuena y, también, durante la velada del 31 de diciembre, Nochevieja. Ambos constarán de una entrada, un pescado, una carne y un postre acompañado de una copa de cava con la que brindar y celebrar.

Y, es que, un año más el restaurante se convierte en el lugar idóneo para celebrar tan señaladas fechas en familia o con amigos. La noche del 24 de diciembre los comensales de La Verónica podrán degustar un menú a base de “ragout de langostinos y carabineros”, “bacalao a la canela y Pedro Ximénez”, “solomillo de cordero con crema de ajo y patata” y “tocinillo de cielo con helado de yogurt y turrón”. Por su parte, los que decidan pasar en el restaurante la última noche del año disfrutarán de unas deliciosas “setas con alioli de miel”, una “lubina con marinada de huevas de erizo”, un “lomo de ciervo, chantarelas, chalotas confitadas y jugo de turrón” y una fresca “sopa de fresas, peritas y helado de vainilla”, sin olvidar las doce uvas de la suerte que se convertirán como cada año en absolutas protagonistas de la velada.


MENÚ NOCHEBUENA
70€ (IVA incluído, bodega aparte)
El empiece: Ragout de langostinos y carabineros
El pescado: Bacalao a la canela y Pedro Ximénez
La carne: Solomillo de cordero, crema de ajo y patata
Postre: Tocinillo de cielo con Helado de yogurt y turrón
Copa de cava


MENÚ NOCHEVIEJA
80€ (IVA incluído, bodega aparte)
El empiece: setas con alioli de miel
El pescado: Lubina con marinada de huevas de erizo
La carne: Lomo de ciervo, chantarelas, chalotas confitadas y jugo de turrón
Postre: Sopa de fresas, peritas y helado de vainilla
Copa de cava y uvas de la suerte


RESTAURANTE LA VERÓNICA
Calle Moratín, 38
91 429 78 27
De lunes a domingo de 10:00 a 2:00 h. Domingos solo a mediodía



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Celebraciones 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: