inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
08/11/2018
preparar para imprimir

‘OPORTO DE LUZ’ EN HOTEL CARRÍS PORTO RIBEIRA

 
 
     

El establecimiento del Grupo Carrís ofrece la mejor gastronomía para disfrutar, aún más, de unas Navidades de lujo en una ciudad de ensueño

Bombillas multicolores, fachadas decoradas, monumentos y edificios con sus mejores galas. Se abren los ojos y la vista se deja seducir por un espectáculo de luz y color que en pocas ciudades se siente como en Oporto. La ciudad lusa vive la Navidad de la manera más especial: conciertos, mercadillos navideños, pistas de patinaje, desfiles, atracciones para los más pequeños, conciertos y fuegos artificiales convierten a la anfitriona del Douro en la mejor opción para escaparse durante estas fechas navideñas. Y en pleno corazón de la ciudad, el Hotel Carrís Porto Ribeira se alza como la elección perfecta para conocer Oporto a través de los cinco sentidos. El establecimiento ofrece una propuesta culinaria para estas fechas especiales que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

Guantes, bufandas, gorros y un humo que sale de las sonrisas congelado por el invierno. En la Praça de Batalha se escuchanunas cuchillas arañando el hielo, alguna que otra risa infantil y  una banda sonora que, si los oídos no engañan, suena a villancico. Patinar sobre hielo se ha convertido en un clásico navideño que Oporto ha adoptado de la manera más especial; pero no sólo eso…

Imaginar la Torre de los Clérigos decorada con sus mejores galas o la Ribeira iluminada con cientos de luces navideñas son solo algunas de las muchas sensaciones que se pueden vivir en la ‘Ciudad de los Puentes’. Hermosas figuras hechas con bombillas, velas, candelabros y acebo adornan el que es el árbol de Navidad más grande de toda Europa. A su alrededor, miradas hipnotizadas que buscan el calor de este espectáculo de luz.

Las fachadas de las casas, que normalmente narran historias divididas en pequeños azulejos, se visten ahora con auténtica indumentaria navideña. La mayoría de los principales edificios y monumentos brillan en Navidad de una manera especial; y entre ellos calles coloridas donde huele a castañas asadas y vino caliente. Aroma que se percibe difuso mientras uno se acerca al mercado navideño y su olor a chocolate caliente. El Oporto de los azulejos, los fados y las calles empedradas se convierte en Navidad en ‘Oporto de Luz’, y en él, entre bazares, exposiciones y galerías, conciertos de música y belenes, se alza un hotel desde donde disfrutar de una ciudad en la que vibrar en las cuatro estaciones del año.

Hotel Carrís Porto Ribeira, gastronomía navideña de altura

El Hotel Carrís Porto Ribeira, ubicado en plena Ribeira de Oporto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre callejones cuajados de azulejos y estampas pintorescas, se convierte en la mejor opción para celebrar estas Fiestas. Este cuatro estrellas, estratégicamente situado, se erige como un gran mirador para contemplar la belleza inigualable del río Duero, las bodegas o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad.

Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con espectaculares vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas. Pero, además, cuenta con unos fogones de lujo que otorgan el mejor regalo para los sentidos en plena Navidad. Su restaurante Forno Velho es un espacio cálido y acogedor que ha preparado una serie de propuestas para celebrar por todo lo alto uno de los momentos más especiales del año.

El 24 de diciembre este salón culinario pone a disposición de sus clientes una cena basada en lo mejor de la gastronomía portuguesa, donde se podrá degustar un menú compuesto por Tabla de embutidos y quesos tradicionales, Brochetas de papaya y jamón, Crema de Castañas con granada; continuando con Bacalao con corteza de broa y grelos salteados y Cabrito asado con arroz al horno y verduras. La Nochebuena llega a su fin bajo los ojos de la Ribeira del Duero con un Surtido de postres que endulzarán los últimos minutos de esta velada. Se podrá disfrutar de todo ello por 58 euros por persona.

La comida de Navidad será también una oportunidad para que los paladares más exquisitos puedan degustar una suculenta Crema de Camarones y Cebollino, Chèvre con miel y romero en un ramo de lechugas, Pulpo confitado con salsa portuguesa y patata, Pechuga de pavo al horno con limón, tomillo y arroz de frutos secos. El momento más dulce siempre está en el postre. Magdalenas de leche y crema de queso ponen la guinda final a una cena de ensueño. Un menú del que disfrutar por 73 euros por persona.

La Nochevieja en Oporto es una fiesta de fuegos artificiales y conciertos navideños, colores reflejados en el Duero que aparecen, se expanden y mueren llorando sobre el río. Un auténtico espectáculo que contemplar tras una de las celebraciones más esperadas. Despedir el año por todo lo alto también será posible desde el Hotel Porto Ribeira.

Los comensales podrán alzar sus copas brindando por un nuevo año teniendo como telón de fondo una gastronomía de lujo. Entrantes del chef, Nidos de vieiras con salsa de mar, Cangrejo y caviar y Queso volátil y hierbas frescas. Le sigue una Crema de espárragos y espuma de champiñones, Mil hojas de alheira y coulis de vino de Oporto, Ensalada de pato, vinagreta de naranja, miel y mostaza. A continuación se podrá degustar un Cherne a la plancha con migas de espárragos y salsa de champán seguido de Lomo de ternera con patatas rostí y aromas del bosque. De postre y acercándose ‘las doce’, Mil hojas de cereza para endulzar el final de año de la manera más romántica.

El primer día de 2019 con una agenda de 365 propósitos que comienzan en la mesa de Forno Velho. El 1 de enero se podrá celebrar con una comida compuesta por una Tabla de embutidos y quesos tradicionales, Caldo de pollo, Salmón con finas hierbas y verduras, Lomo relleno de ciruelas y puré de espinacas. Un menú, por 55 euros persona, que finaliza con un exquisito Surtido de postres.

Disfrutar de estas fiestas en Hotel Carrís Porto Ribeira es una experiencia única en una ciudad con magia.

Reservar directamente en la web de la cadena (www.carrishoteles.com), o en la del propio hotel (www.carrisportoribeira.com), tiene importantes ventajas como el mejor precio garantizado, minibar gratuito en la habitación todos los días de estancia, o la posibilidad de early check-in y late check-out gratuitos bajo disponibilidad.

Sobre Grupo Carrís

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.

www.carrishoteles.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Celebraciones 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: