inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
04/12/2018
preparar para imprimir

Una bella y saludable mesa de Navidad, con el nuevo “Belleberry Catering”

 

Una propuesta muy artística y natural basada en una cocina de temporada que utiliza productos de su propia huerta y otras huertas cercanas para crear unos menús sostenibles, saludables y muy creativos

Belleberry Catering debe su nombre a dos palabras que definen muy bien su estilo, “Belle” palabra francesa en referencia a la belleza de sus propuestas y “Berry” por el producto fresco y natural que utilizan en todos sus platos. Creado por Ana M. Salter, anteriormente directora de comunicación del Mercado de San Miguel, San Antón y Florida Retiro, es un catering con huerto propio que se nutre también de otros proveedores locales y de productores de primerísima calidad que conoce por su experiencia en los mercados. Su propuesta tiene una base de alta cocina tradicional con toques internacionales, elaborada a diario en su obrador madrileño, pensada para paladares exigentes y amantes de una cocina más saludable, sostenible y de temporada.

De la misma forma que nuestro armario varía según la temporada, la carta de menús de Belleberry Catering cambia varias veces en cada estación, porque tan solo utiliza lo que extrae de su propia huerta y adquiere de proveedores locales de producción responsable, para garantizar el momento óptimo de cada alimento. En cuanto al tratamiento, es una cocina auténtica, de técnica tradicional, preferentemente en crudo, al vapor, salteado o al horno para respetar los nutrientes esenciales, y emplatada con una extraordinaria sensibilidad estética.

Los productos son de primerísima calidad y están emplatados con una extraordinaria sensibilidad estética. Los montajes de sus mesas son visualmente muy elegantes y llamativos y van en sintonía con las preparaciones que componen una carta de platos tradicionales muy bien elaborados con propuestas más internacionales y sorprendentes, como la cochinita pibil con cilantro majado o la cucharita de vieira gratinada con crema de wasabi.

Es un catering que gusta a un público tradicional por la alta calidad de los platos clásicos (su empanada de verduras de la huerta o el consomé que cuelan con malla de algodón) como a aquellos que buscan una propuesta saludable, sostenible y más moderna con preparaciones diferentes. Las opciones son múltiples y totalmente personalizables, –atendiendo a vegetarianos, veganos e intolerantes–, ya sea para un desayuno, brunch informal, cóctel de empresa o banquete de gala.

No utiliza productos de cuarta gama ni preparados; todo se elabora en su obrador madrileño a diario, y posee un fondo de cocina de primera calidad, que se aprecia sobre todo en las elaboraciones más sencillas la tortilla de patatas, la empanada o el Consomé clarificado con claras a punto de nieve y colado con un paño de algodón; Paella de verduras con socarrat y alioli, o la Hogaza de butifarra al grill, frente a preparaciones foráneas como Nems de verduras y salsa casera de ciruelas pasas; Sashimi de salmón gratinado con salsa de wasabi, o Raviolis de maíz con cigalitas y vainilla.

 

Navidad de temporada y kilómetro cero, para cualquier formato de celebración

Belleberry Catering ha confeccionado para esta Navidad un delicioso catálogo con el que brillar en los tradicionales eventos de estas fechas. Para citas profesionales es ideal el Menú Brunch (25 euros), a base de una mezcla de platos salados y dulces como Mini ensaladas de invierno con rúcula, Sandwichitos de curry de su propia huerta, frambuesas y lentejas; Corona de pularda con frutas y pistachos; Hojaldritos de pimientos confitados y una selección de postres como bizcocho de nueces y limón, Merenguitos de frambuesa y chocolate de té verde, Mini cookies de avena y chocolate y su famosa tarta de chocolate elaborada con chocolate de comercio justo.  Todo ello presentado en una mesa bufet muy visual, adornada con fuentes de frutos secos, hierbas aromáticas y motivos navideños.

Para el servicio de cóctel, perfecto para las fiestas de empresa,  Belleberry propone dos menús (30 y 35 euros) que combinan platos de temporada como su demandada y original crema de castañas, sus “fondo de armario de cocina”, con platos tradicionales como la Empanada gallega de verduras de la huerta o el Chupito de consomé casero al Jerez, con sofisticadas creaciones internacionales como el Tzaziki con granada y chips de verduras; Cucharita de vieira con salsa wasabi, o Taquitos de cochinita pibil con guacamole y tequila.

En cuanto al formato de banquete, el menú Cenas de Navidad (40 euros) ofrece un mix de aperitivos con los antes citados entre otros; un primero a elegir entre Bisqué caliente de camarones, Crema de castañas, Pastel de cabracho o Ensalada templada de langosta; un segundo entre Pularda rellena, Pavo asado con guarniciones de cramberry, col roja y stufiing o Cordero lechal de Segovia con ensalada de granada y escarola. De postre, también uno a elegir, propone Parfait frío de avellanas con salsa de caramelo dorado; Rocas de chocolate escarchadas con nata y arándanos; Tarta Paulova de merengue o Islas de merengue sobre crema anglaise.

Belleberry Catering propone, además, sus atractivas Cestas de Navidad, un regalo saludable y sostenible a base de frutas de temporada como ciruelas, granadas, frutos rojos y uvas, combinadas con chocolates de diferentes sabores, frutos secos e incluso turrones.

Sobre Ana Martín Salter

Licenciada en Periodismo y Diplomada por Le Cordon Bleu de Pasadena (Los Ángeles), Ana Martín nació en Madrid y ha vivido siempre en la capital salvo los tres años que residió en California, donde se empapó del espíritu de los restaurantes de comida ecológica y de temporada. "Cocinábamos en función de lo que nos cada día de los mejores proveedores locales y eso exige mucho dominio de la cocina, es un examen diario", recuerda Ana de aquel tiempo, del que atesora experiencias en restaurantes pioneros a nivel mundial del movimiento de cocina natural, como el reconocido Chez Panisse, el favorito de Obama en San Francisco, donde realizó unas prácticas de tres meses.  

Al regresar a Madrid se incorporó de nuevo a su oficio de periodista, trabajando en Onda Cero Radio y TVE-1 de la mano del mítico dúo Gomaespuma, así como Mediapro y la Cadena Ser. Posteriormente se especializó en comunicación gastronómica, lo que le llevó a dirigir durante diez años espacios tan reconocidos en Madrid como el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón y Florida Retiro. Una época que aprovechó para conocer a los mejores proveedores locales y aprender sobre el mundo gastronómico nacional. Ha sido también colaboradora de las revistas Yodona y Mujer Hoy Corazón, con secciones de gastronomía y gente como "La estrella está en el plato" o "Espía Cocina", en las que entrevistó a cientos de personalidades. En España realizó prácticas de cocina en el mítico restaurante “El Amparo” (Martín Berasategui), y en el catering de Cristina Oria. Este año ha visto la luz su proyecto personal Belleberry Catering, basado en el espíritu de la cocina de sabor y naturalidad que aprendió en Chez Panisse, y en el que destacan las cuidadas presentaciones, todo un espectáculo visual para el comensal.

www.belleberrycatering.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Celebraciones 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: