inicio
Domingo 16 de junio de 2019
12/12/2018
preparar para imprimir

UNA NAVIDAD ETIQUETA NEGRA

 

Terras Gauda brinda por unas Navidades Etiqueta Negra con uno de sus vinos más singulares, que expresa en copa su gran cremosidad y profundidad, sus matices diferenciadores.

Terras Gauda Etiqueta Negra combina las tres variedades autóctonas que cultiva la Bodega (70% Albariño, 20% Caíño y 10% Loureiro), en una añada, la de 2016, cuyo secreto vuelve a ser la crianza sobre lías tras fermentar en barricas de roble francés.

Con su imagen elegante y sobria, es el vino perfecto para acompañar las veladas navideñas.

P.V.P. recomendado: 23,50 €.

COMENTARIOS DE CATA

Recorrido aromático singular que comienza con una apreciable potencia frutal, donde despuntan nítidos aromas de melocotón maduro, piel de naranja y dulce de membrillo, sustentados en ligeros recuerdos anisados y de lichis. Simultáneamente, y para apuntalar estos aromas, se perfila el suave aporte del roble, que le añade complejidad, con notas de canela, crema catalana, mantequilla fundida y nuez moscada enlazadas con agradables recuerdos ahumados.

Impresiona en la boca por su potencia, elegancia y opulenta estructura. Resulta untuoso, amplio y a la vez fresco, gracias a su magnífica acidez frutal. Con su largo final de boca retornamos a las sensaciones de frutas maduras, manzanilla y a los tostados de la madera.

Temperatura óptima de consumo: 12º C.

MARIDAJE

Desde pescados al horno a carnes blancas, pasando por arroces, pastas e, incluso, foie.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: