Al día

LAS TRES GENIALES PROPUESTAS DE MARTIN MILLER’S GIN PARA DICIEMBRE, NAVIDAD Y REYES EN ENERO

Tres opciones, de la locura a la genialidad, para acertar con tus regalos o, incluso, para juntarte con tus amigos o compañeros de empresa en casa y sin cocinar.

1) MARTIN MILLER’S GIN DELIVERY BY CUATROMANOS.-La locura y genialidad de Martin Miller’s Gin, que desafía a la tradición con una destilación dual única, en Inglaterra, concluyendo en la mezcla con el agua pura de los manantiales de Islandia, guarda una estrecha afinidad con el proceso creativo en la alta cocina. Por eso la marca, la más galardonada del mundo, se alía en esta ocasión con los reconocidos cocineros Paco Roncero y Ramón Freixa para crear algo tan disruptivo como ella, como ellos: Martin Miller’s Gin by Cuatromanos, el primer ‘gin delivery’ para disfrutar de la mejor gastronomía y la mejor ginebra en casa.

Así, los chefs han creado un menú especial inspirado en el enebro y el resto de botánicos terrosos y cítricos protagonistas en Martin Miller’s Gin. Este menú, para dos personas (59,50 euros), está disponible hasta diciembre en Cuatromanos a través de Uber Eats, el servicio de ‘delivery’ con más estrellas Michelin de España, las cuatro que suman ambos genios.

La propuesta arranca con los famosos aperitivos de los cocineros, que se han convertido en un icono que rompió moldes, tal y como lo hizo Martin Miller’s Gin. No podían faltar en esta degustación las piedras miméticas de queso, ni los filipinos de foie, ni los ferreros dorados. A partir de aquí, todos los platos son nuevos. El festín continúa con un ‘lobster roll’ revisado, un ‘must’ que no pasa de moda, como el gin & tonic: pan brioche con bogavante aliñado con una mezcla de especias y una deliciosa salsa con huevo picante. El toque British de la ginebra está presente en los mini ‘crispy fish’ que lo acompañan a modo del típico “fish and chips” inglés.

Llega el turno del carpaccio de pulpo con una salsa de mantequilla emulsionada con Martin Miller’s Gin, ralladura de jengibre y el toque torrefacto de los frutos secos. La costilla de cerdo es el plato fuerte, lacada con un punto de brasa y cubierta de la ralladura de distintos cítricos y enebro. El postre llega en la forma de un pecaminoso macaron de chocolate que esconde en su interior un ‘lemon pie’ con un gelé de Martin Miller’s Gin; “un bocado de ginebra”, detalla Roncero.

Y por supuesto, como aperitivo, como postre o “de principio a fin”, bromean los chefs, los gin & tonics de Martin Miller’s Gin. Toda la propuesta se acompaña de dos botellitas de esta laureada ginebra, un tarrito de enebro y dos tónicas para crear en casa la combinación idónea para una velada genial con un puntito de locura.

PRECIO MENÚ PARA 2 PAX: 59,50 €. Disponible en Cuatromanos Uber

2) NUEVA MARTIN MILLER’S WINTERFUL GIN.- La ginebra más premiada del mundo, en línea con su inspiradora historia de elaboración y transformación a caballo entre Inglaterra e Islandia, entre la locura y la genialidad, lanza una edición limitada de su versión más invernal: Martin Miller’s Winterful Gin. Lo hace con una navideña caja para regalar y disfrutar en casa al calor de la chimenea mientras llueve o nieva en el exterior.

Inspirada en las recetas del vino especiado caliente, “mulled wine” en inglés y “Jóla Glögg” en islandés, una de las tradiciones para combatir el frío de ambos países, esta edición de invierno rinde homenaje a la doble herencia de la marca, a esa mezcla, tras su destilación en Inglaterra, con agua de manantial islandesa, una de las más puras del planeta. Por este periplo, su fundador e ideólogo, Martin Miller, fue tachado de loco y de genio visionario dando lugar a la ginebra “premium” por excelencia.

Fiel a ese espíritu aventurero y a su afán por superarse, Martin Miller’s Gin sigue sorprendiendo gracias a esta variedad que se elabora con un total de tres destilaciones por separado con diferentes botánicos. Por un lado, las dos habituales de Martin Miller’s Gin Original con sus botánicos terrosos y cítricos y, por otro, una tercera con los nuevos de invierno; canela, piel de mandarina y cardamomo.

El resultado es una ginebra de una pureza y suavidad extrema, llena de matices, que da paso a un líquido equilibrado que combina a la perfección lo mejor de cada etiqueta.

PVPR PACK MARTIN MILLER’S WINTERFUL GIN: 29,95 EUROS

3) MARTIN MILLER’S WESTBOURNE GIN, PREMIADA COMO LA MEJOR DEL MUNDO.- La etiqueta Westbourne de Martin Miller’s Gin ha sido reconocida, una vez más, como la mejor ginebra del mundo de 2021 según el Beverage Testing Institute.

Esta respetada fuente independiente de reseñas de bebidas otorgó a Martin Miller’s Westbourne Gin la puntuación más alta en la categoría de ginebra y la nombró Mejor Ginebra 2021 en los premios “Best of Year” 2021, entregándole una medalla de platino y 97 puntos sobresalientes, los más altos del concurso.

Los jueces quedaron impresionados con los complejos sabores de la ginebra y describiéndola así: "Color claro. Aromas y sabores atractivos de compota de cítricos especiados, tarta de frutos rojos, miel floral y hierba limón con un tono satinado, brillante, seco pero afrutado de medio a cuerpo completo y un final sedoso, complejo, largo que revela notas de caramelos florales, sorbete de melón y pimienta rosa. Una ginebra deliciosa y sensual con la que cada sorbo es un
premio”.

PVPR MARTIN MILLER’S WESTBOURNE GIN: 55,29€ EUROS

www.zamoracompany.com